Tus Buenas Noticias
Síguenos

Dólar hoy: Al mediodía de este lunes 27 de febero el dólar se desploma frente al peso mexicano; Wall Street con ganancias mínimas

El peso mexicano gana territorio ante el dólar que sigue por debajo de los $18.50 pesos por unidad

27 febrero, 2023
Dólar hoy: Al mediodía de este lunes 27 de febero el dólar se desploma frente al peso mexicano; Wall Street con ganancias mínimas

Al mediodía de este lunes, el dólar sigue reduciendo su valor ante las monedas emergentes, situación que el peso mexicano ha aprovechado para posicionarse fuertemente.

Este lunes, el dólar se cotiza en $18,37 pesos mexicanos por unidad, con un cambio de -0, 24%; en ventanilla bancaria Citibanamex, el dólar se compra en $17.84 y tiene una venta de $18.86.

De acuerdo a Investing, el peso mexicano inicia la semana con fuerza tras darse a conocer el aumento de las exportaciones en México para enero de 2023, y en un entorno de cautela, con las miradas de los inversionistas hacia políticas monetarias más restrictivas por parte de los bancos centrales.

Índices Internacionales

Associated Press informa que las acciones de Wall Street están subiendo este lunes, recuperando algunas de sus pérdidas de la peor semana desde principios de diciembre.

El S&P 500 subió un 0,6% en las operaciones de la tarde y se encamina a su segunda ganancia en los últimos siete días. El Promedio Industrial Dow Jones subió 146 puntos, o un 0,5%, a 32.963, a la 1:40 p.m. hora del este, mientras que el compuesto Nasdaq fue un 0,9% más alto.

Las acciones han tenido problemas en febrero después de un fuerte comienzo de año, ya que los informes han mostrado inflación y gran parte de la economía en general se mantiene más resistente de lo esperado. Si bien los sólidos datos económicos calman los temores de que una recesión sea inminente, también han obligado a Wall Street a elevar sus pronósticos sobre qué tan alto tomará la Reserva Federal las tasas de interés y cuánto tiempo las mantendrá allí.

Lee también: Clima en México hoy lunes 27 de febrero: Pronostican mucho calor para Sinaloa, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morleos, Nayarit

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados