Tus Buenas Noticias
Síguenos

Salida de Culiacán de ciudades más violentas del mundo compromete a seguir trabajando para disminuir homicidios: CESP

El director general del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Miguel Calderón Quevedo, celebró la salida de la capital sinaloense de las ciudades más violentas del mundo

21 febrero, 2023
Salida de Culiacán de ciudades más violentas del mundo compromete a seguir trabajando para disminuir homicidios: CESP

Como un reflejo de las acciones que desde la sociedad civil, academia, Gobierno, y órganos encargados de impartir justicia realizan es el resultado de la salida de Culiacán del ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo, consideró el coordinador general del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Miguel Calderón Quevedo.

Destacó que este anuncio confirma el pronóstico del Consejo Estatal de Seguridad Pública de una tendencia a la baja en la tasa de homicidios desde finales del año pasado, lo que permitió que Culiacán saliera del ranking de las ciudades más violentas.

Mencionó que estos datos llenan de motivación, de optimismo y compromete a las autoridades y a los organismos de la sociedad civil a seguir trabajando para disminuir los hechos delincuenciales, en particular los homicidios.

"La pregunta sería hasta qué punto este logro puede ser frágil o duradero y la respuesta creo que está en nosotros, creemos que seguir dialogando sobre estos temas, seguir observando las tendencias y proponiendo políticas públicas que de alguna manera nos ayuden a vivir en armonía social, son los temas de la agenda pública después de este gran logro".

Culiacán sale de la lista de las ciudades más violentas del mundo

En el informe anual del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal A.C, se señala que con una tasa de 27 homicidios por cada 100 mil habitantes en el 2022, Culiacán logró salir de la lista de las ciudades más violentas del mundo.

Aunque el informe no incluye otros factores como feminicidios, violencia familiar, robos de vehículos, secuestros o asaltos, la Coordinación General del CESP considera que es un buen instrumento para medir la situación en términos generales.

Según el informe, 17 de las 50 ciudades más violentas del mundo se encuentran en México, lo que preocupa y debe motivar a las autoridades a trabajar en la creación de ciudades más seguras. 

Con información de El Sol de Sinaloa/María Bustamante.

Lee también: Culiacán recupera tendencia favorable en disminución de homicidios

Enlaces patrocinados