Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Qué hacer si me ascienden pero no me suben el sueldo en mi trabajo? Te decimos qué hacer para que se resuelva tu salario

En caso de que te hayan dado más chamba en tu trabajo pero sin un aumento de salario, te decimos qué procesos seguir para lograr incrementar tu sueldo

19 febrero, 2023
¿Qué hacer si me ascienden pero no me suben el sueldo en mi trabajo? Te decimos qué hacer para que se resuelva tu salario

Un ascenso en el trabajo representa para los empleados un reconocimiento a su desempeño laboral; sin embargo, muchas veces este significa muchas más actividades y en ocasiones no hay aumento de sueldo, lo que hace más desgastante el empleo.

Lógicamente, un ascenso en el trabajo debería también tener un aumento en el sueldo del trabajador, pero muchas veces no ocurre así, y es ahí cuando el empleado se siente rebasado en sus actividades y no recompensado económicamente.

Por ello, a continuación te explicamos qué debes hacer si te ascendieron en tu trabajo, pero no te dieron un aumento de sueldo que represente una balanza entre tu trabajo y salario.

¿Cómo se debe medir un salario?

De acuerdo a las leyes laborales, el salario de los empleados no debe ser arbitraria, ni preferir o discriminar a los trabajadores, y además tampoco pueden estar estáticos por mucho tiempo, ya que debe haber aumentos de acuerdo a la inflación económica en el país.

Cuando te den un ascenso en tu trabajo, debe haber entonces un nuevo contrato en el que se expliquen tus nuevas responsabilidades, obligaciones y derechos, así como una remuneración, en caso de que no es así te recomendamos hacer lo siguiente:

¿Cómo pedir un aumento de salario?

Pedir se reconsidere el aumento de salario

  • Debes de tener una conversación con tu jefe directo, y explicarle que necesitas un aumento de sueldo en relación con tus responsabilidades, con ello deberás fijar una fecha para una evaluación de tu trabajo y tu salario.

Establece metas

  • Negocia un aumento de sueldo en relación con las metas que estés cumpliendo, para ello deberás cuidar los detalles que estén establecidos en un documento formal y firmado por ambas partes.

Compara tu salario de puesto con otras empresas del mismo ramo

  • Investiga el salario de tu puesto en otras empresas, así como las demás prestaciones que se otorgan, con base en ello deberás solicitar tu aumento de salario.

Acepta la oferta de trabajo

  • En ocasiones deberás aceptar la oferta sin quejarte, ya que esta genera experiencia y te será útil a largo o mediano plazo; sin embargo, considera tus actividades diarias o semanales con respecto a tu salario, en caso de no estar balanceado deberás negociar tu salario.

Recuerda que tu trabajo es muy valioso y debe ser pagado de acuerdo al mercado laboral; asimismo, procura que aunque te hayan ascendido se respeten tus horarios laborales, así como tus funciones establecidas.

Lee también: ¿Qué debo hacer si tengo una deuda en el Buró de Crédito que no es mía?

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados