Tus Buenas Noticias
Síguenos

Elon Musk prepara una fuerte inversión de Tesla en México

El magnate tecnológico pretende estructurar todo un ecosistema dentro del país, que va más haya de una simple planta de Tesla en México, con el que se beneficiarán a diversos estados de México

17 febrero, 2023
Elon Musk prepara una fuerte inversión de Tesla en México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llevará a cabo una reunión vía telefónica con el multimillonario, Elon Musk, que entre otras cosas, es CEO de la empresa automotriz Tesla, el motivo de esta llamada será aclarar y negociar la supuesta inversión que el Sudafricano prepara para el país, así lo dio a conocer el secretario de relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

“Lo importante es que muy pronto vamos a tener la confirmación de que esa planta que es tan importante, que está muy cerca de nuestras prioridades de electromovilidad, que estamos impulsando, ha elegido a México para aumentar su presencia e incrementarla en los próximos años, esa es una muy buena noticia” comento.

Si bien se sabe que esta inversión está planeada desde hace tiempo, la realidad es que se desconoce exactamente cuánto dinero será y a qué región del país estará dirigida, aunque se especula que los puntos más probables sean Nuevo León e Hidalgo, solo se sabe que Musk pretende estructurar todo un ecosistema dentro del país, que va mas haya de una simple planta de Tesla.

“Su idea no es vamos a instalar una planta, sino bueno, ¿en qué estados están los que nos surtes? ¿Qué tipos de servicios vamos a necesitar, logísticos y de otro tipo? y ¿qué cosas podemos producir en México?” agrego el secretario.

Ebrard aclaro que aún no se tiene definida la fecha exacta en la que se llevara a cabo esta llamada, pero espera que dentro de poco se pueda llegar a un acuerdo que beneficie al país.

Lee también: Culiacán obtiene ocho medallas en Ciclismo de Montaña en el Estatal de los Nacionales CONADE 2023

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados