Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Qué carrera debo estudiar si quiero trabajar en el Metaverso?

Si te atrae la tecnología, estas son las carreras universitarias que puedes estudiar si quieres desempeñarte profesionalmente en el metaverso.

14 febrero, 2023
Foto: Vínculo TIC
Foto: Vínculo TIC

Todos hemos leído o escuchado hablar acerca del famoso metaverso. Sin embargo, un campo poco explorado son las carreras universitarias que se pueden estudiar para trabajar dentro de él.

Metaverso es, en pocas palabras, un concepto que describe una experiencia inmersiva y multisensorial en un mundo virtual. En esta dimensión, los usuarios pueden jugar, comprar productos, trabajar e interactuar con otras personas.

Para laborar en el metaverso se requiere una variedad de habilidades y conocimientos que varían dependiendo del puesto que desees ejercer. 

Algunas de las carreras que puedes tomar en cuenta para estudiar y después trabajar en el metaverso pueden ir desde el diseño gráfico hasta grandes especializaciones como desarrollador de bienes raíces virtuales.

¿Qué estudiar para trabajar en el metaverso?

De acuerdo con el portal Coin Telegraph, estas son las 10 carreras universitarias que puedes estudiar si quieres desempeñarte de manera profesional en el metaverso: 

  1. Desarrolladores de videojuegos: trabajan en el diseño, construcción y mantenimiento de mundos virtuales, juegos y experiencias dentro del metaverso.
  2. Probador de software: garantizan que los productos y servicios del metaverso sean estables, seguros y fáciles de usar.
  3. Administrador de redes y sistemas: mantienen los servidores, redes y sistemas que soportan el metaverso, asegurando una alta disponibilidad y rendimiento.
  4. Planificadores de eventos virtuales: planifican y realizan eventos, conciertos y conferencias virtuales dentro del metaverso.
  5. Artistas y animadores 3D: crean avatares, objetos y entornos para usar dentro del metaverso.
  6. Desarrolladores de blockchain: construyen y se encargan del mantenimiento de sistemas descentralizados para el manejo de activos y transacciones digitales dentro del metaverso.
  7. Expertos en economía virtual: comprenden la economía de las economías virtuales y ayudan a monetizar experiencias y activos virtuales.
  8. Diseñadores de experiencia del usuario: se enfocan en la experiencia del usuario dentro del metaverso, asegurando que las experiencias virtuales sean accesibles y fáciles de usar.
  9. Desarrolladores de bienes raíces virtuales: diseñan y construyen bienes raíces virtuales , incluidos hogares, oficinas y otros tipos de propiedades dentro del metaverso.
  10. Profesionales de marketing y desarrollo comercial: ayudan a comercializar y promover el metaverso y sus ofertas a un público más amplio.

Lee también: Qué significa metaverso

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados