Tus Buenas Noticias
Síguenos

Ritual de amor para San Valentín

Como cada año el 14 de febrero es celebrado el día de San Valentín o el día del Amor y la Amistad, fecha en la que personas se animan a dar el siguiente paso en su declaración de amor o de las parejas de aumentar su sentir

13 febrero, 2023
Ritual de amor para San Valentín. Foto: Sixteen Miles Out
Ritual de amor para San Valentín. Foto: Sixteen Miles Out

El día 14 de febrero debe su nombre de ‘Día de San Valentín’ en honor a un sacerdote llamado Valentín que en el siglo III recibió sentencia al celebrar en secreto matrimonios de parejas enamoradas. Fue doscientos años después, en el año 496 que el Papa de aquel entonces, Papa Gelasio I decretó este día como el día de San Valentín, en honor al Santo de los enamorados.

Lamentablemente, hay personas que consideran que no les va bien en el amor y sienten que han sido maldecidos con una racha de mala suerte. Ante esta situación han sido muchas las “soluciones” que la sociedad ha creado para revertir estos casos.

Si eres de esas personas que ha pasado por intentos fallidos o de decepciones en el amor, estos rituales podrían ser de utilidad para esta fecha utilizando materiales fáciles de conseguir.

  • Encender una vela blanca (representa la luz de tu intención)
  • Colocar pétalos de una flor alrededor de la vela en un círculo (representa la energía de amor y aceptación).
  • Rociar loción sobre el círculo de pétalos mientras concentras tu mente en la intención de encontrar el amor.
  • Decir tus deseos en voz alta.
  • Permitir sentir la energía del amor mientras visualizas la manifestación de tu deseo.
  • Al terminar, apaga la vela con una taza de agua y tira los pétalos de la flor.

La celebración de esta fecha simboliza el amor y el afecto entre las personas, es dar y recibir. Así que, si tienes a una persona especial no pierdas tu oportunidad de mostrar tu cariño aún sea de una forma sencilla, lo importante es la intención y el amor de hacerlo.

Lee también: Frases para el 14 de febrero Día del Amor y la Amistad, descarga las frases de manera gratuita


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados