Tus Buenas Noticias
Síguenos

Contenedores y estaciones de reciclaje en espacios públicos

13 febrero, 2023
Contenedores y estaciones de reciclaje en espacios públicos

La basura es uno de los problemas mas importantes de los últimos años, ya que nuestro planeta y nuestras ciudades no tienen la capacidad de degradar y almacenar tantos desechos y residuos de una manera tan rápida. Esto se debe a que el ritmo de producción de desechos es mucho más veloz que la degradación de éstos en el medio ambiente.

De esta manera sabemos que tenemos que cambiar nuestra forma de vida de consumismo, a desarrollar hábitos más amigables con nuestro mundo. Existen muchas formas de ayudar y participar en acciones que mejoren las condiciones del medio ambiente y ser más sustentables.

Desde hace años en hogares y espacios públicos comenzaron a observarse actividades de reciclaje de diversos residuos, en algunos casos el reciclaje se realiza solo con la intención de separar los materiales y en otras ocasiones se hace con el tema de obtener ingresos además de apoyar a nuestro planeta.

Lee también: Parques sustentables (espacios verdes para el futuro)

Para esto ya existen muchas empresas acopiadoras y recicladoras que compran el material que se reúne y también utilizan contenedores en forma de costales y en algunos casos fabricados con materiales más sólidos para instalarlos en lugares públicos.

Por esa razón las canastas, contenedores o estaciones de reciclaje pueden ser bolsas o estructuras fijas fabricadas con materiales resistentes y tienen diferentes capacidades de almacenamiento, estos sirven para reciclar diferentes tipos de residuos sólidos urbanos y que las personas puedan acceder fácilmente a ellos.

Lee también: Energías renovables y su potencial

Por eso suelen utilizarse en espacios públicos principalmente, ya sea un parque o una banqueta grande entre otras áreas, por lo cual deben de ser resistentes para soportar el sol, polvo, frio, calor y el agua. Los más comunes en algunos lugares son los costales blancos, los cuales son de un material plastificado, pueden moverse fácilmente de lugar y se pueden colgar para que se pesen los residuos.

Y por otro lado existen las opciones de canastas o estaciones que están fabricadas con acero, fierro, malla ciclónica y otros materiales que las vuelven más seguras, ya que están ancladas, pesadas, pueden cerrarse, lucen agradables y pueden conjugar muy bien con los espacios. Además se pueden pintar y colocar letreros o incluso tapar por algunos lados, logrando de esa manera que no se perciban los residuos en el interior.

Son una muy buena opción para los parques en donde ya se sabe que la estación no se moverá de allí y quieren que sus espacios luzcan bien. Además si eres de los que les gusta cambiar el estilo, podrías mandar fabricar o adquirir este tipo de infraestructura para tu parque con el apoyo de la comunidad.

La idea es reciclar y lo puedes hacer como más te convenga, con estas estructuras ahora ya tienes otras opciones de cómo hacerlo.

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados