Tus Buenas Noticias
Síguenos

Cursa una Licenciatura Militar en el Heroico Colegio Militar, conoce más de él en la exposición de Sedena "La Gran Fuerza de México"

Al culminar tus estudios de licenciatura en el Heroico Colegio Militar logras el rango de subteniente dentro de las filas del Ejército Mexicano

9 febrero, 2023
Cursa una Licenciatura Militar en el Heroico Colegio Militar, conoce más de él en la exposición de Sedena La Gran Fuerza de México

Si te interesa ingresar a las filas del Ejército Mexicano y obtener el rango de subteniente, el Heroico Colegio Militar es tu mejor opción, ya que en cuatro años puedes graduarte con licenciatura en Administración militar o Licenciatura en Seguridad Pública. 

El Heroico Colegio Militar es uno de los planteles educativos con mayor relevancia en el país, siendo creado en 1823 e iniciando funciones en el Castillo de San Carlos de Perote, en Veracruz, y actualmente se ubica en la delegación Tlalpan, en la Ciudad de México.

¿Por qué es tan importante el Colegio Heroico Militar?

De acuerdo al Teniente Arma Blindada, Antonio Acuña Villegas, el Heroico Colegio Militar es importante para México debido a toda la historia que representa, en la que desde su fundación ha formado líderes y altos mandos del Ejército Mexicano.

Stand del Heroico Colegio Militar en la exposición La Gran Fuerza de México.

Es por ello, que su historia está plasmada en los uniformes que utilizó el Heroico Colegio Militar a lo largo de su creación, en libros de la historia de entradas y salidas de personalidades importantes de las fuerzas armadas, así como en los documentos de 1906 donde se encuentran plasmados los trabajos del personal bicentenario que estudiaban en ese entonces.

Todo esto así como trabajos de pintura, de arquitectura y maqueta de la actual instalación de Tlalpan en Ciudad de México, se puede observar en la exposición de la Gran Fuerza de México, ubicada en la explanada de Palacio de Gobierno en Culiacán, Sinaloa.

En esta exposición podrás conocer de la formación, historia, funciones, así como la misión del Heroico Colegio Militar, y conocer un poco más de la historia de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Las inscripciones para ingresar al Heroico Colegio Militar iniciaron en enero y si estás interesado puedes completar tu registro a través de la página de la Sedena que puedes consultar dando click aquí.

Uniformes, armamento y banderín del Heroico Colegio Militar.

¿Qué se obtiene al finalizar una carrera en el Heroico Colegio Militar?

Al finalizar tu carrera en el Heroico Colegio Militar podrás especializarte en Infantería, Artillería, Arma Blindada, Ingeniería, Servicio de Policía Militar, Servicio de Intendencia, entre otros.

¿Cuánto dura una carrera en el Heroico Colegio Militar?

La duración de la carrera profesional en el Heroico Colegio Militar es de cuatro años, obteniendo un estudio profesional de Licenciatura y automáticamente el cargo de subteniente, lo que te dará oportunidad para seguir realizando una infinidad de cursos, así como agregadurías en el extranjero.

Si quieres visitar el stand del Heroico Colegio Militar puedes hacerlo en un horario de lunes a domingo de 9:00 a 18:00 horas en la Explanada del Palacio de Gobierno en Culiacán, Sinaloa. La exposición estará hasta el 5 de marzo.

Lee también: Conoce a Abrumador, un valioso elemento de la Guardia Nacional que podrás conocer en la exposición de Sedena "La Gran Fuerza de México" en Culiacán, Sinaloa

 

 

Enlaces patrocinados