Tus Buenas Noticias
Síguenos

PepsiCo empieza el 2023 registrando ingresos más fuertes de lo esperado

Para 2023, la compañía espera lograr un crecimiento de los ingresos orgánicos del 6% y un crecimiento de las ganancias por acción en moneda constante central del 8%.

9 febrero, 2023
PepsiCo empieza el 2023 registrando ingresos más fuertes de lo esperado.
PepsiCo empieza el 2023 registrando ingresos más fuertes de lo esperado.

La compañía PepsiCo obtuvo para el cuarto trimestre un BPA (beneficios por acción) de 1,67$, 0,02$ mejor de lo esperado, pues se preveía un BPA de 1,65$. Además. Los ingresos del trimestre se situaron en $28 billones de dólares, frente a una previsión de $26,82 billones de dólares.

La compañía notó una fortaleza particular en su negocio Frito-Lay debido a las acciones de fijación de precios. Los ingresos en el segmento enfocado en bocadillos aumentaron a $7.700 billones de dólares frente a un consenso de $7.190 billones de dólares, mientras que las ganancias operativas principales de la división aumentaron un 16 % año tras año.

“Nuestros resultados demuestran que las inversiones que hemos realizado en nuestra gente, marcas, cartera, cadena de valor y sistemas de comercialización están funcionando”, dijo el director general Ramón Laguarta. “En el futuro, continuaremos enfocándonos en impulsar el crecimiento y ganar en el mercado mientras desarrollamos capacidades ventajosas para fortalecer nuestros negocios a largo plazo”.

Para 2023, Laguarta dijo que la compañía espera un crecimiento orgánico de los ingresos del 6%, por encima del consenso de analistas del 5,08%. También anunció un aumento del 10% en el dividendo de la compañía, que entrará en vigencia en junio de 2023. Las ganancias por acción básicas de $7,20 pronosticadas para 2023 están ligeramente por debajo de la expectativa de $7,30.

Laguarta concluyó los comentarios preparados con un enfoque en los recortes de costos en el futuro. “Seguimos enfocados en generar al menos 1 billón de dólares en ahorros de productividad con nuestro programa integral de administración de costos en el que todos los costos se tratan como una inversión y se alienta a los empleados a actuar como propietarios”.

Lee también: Toyota muestra la nueva Grand Highlander: ideal para familias grandes.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados