Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Qué hacer en Mocorito?

Mocorito es uno de los cuatro pueblos mágicos que hay en Sinaloa, nombrado así por la belleza de su arquitectura, historia y tradiciones que permanecen hasta la actualidad.

9 febrero, 2023
Foto: Lugares Turísticos en México
Foto: Lugares Turísticos en México

Uno de los Pueblos Mágicos más cautivantes de Sinaloa es Mocorito, en donde puedes disfrutar de sus bellísimos campos de girasoles, pero no solo eso, hay más rincones que debes conocer. 

Mocorito cuenta con antiguas calles en su centro histórico y recorrerlas te permitirá transportarte al pasado de este pueblito. 

Además podrás experimentar el ambiente festivo, la música de banda, así como actividades de naturaleza y la amplia gastronomía. Si quieres saber cómo organizar tu próxima visita a este Pueblo Mágico toma en cuenta los siguientes lugares imperdibles de este destino. 

1. Parque Alameda 

Recorre este lugar situado a la ribera del Río Mocorito, donde hay juegos infantiles, corredores, espacios deportivos y una plaza con una gran escultura dedicada a la familia. Se recomienda dar un paseo a caballo. 

2. El Valle 

A solo 12 kilómetros del municipio podrás conocer este lugar reconocido por elaborar alfarería de barro, así como piezas de madera. Al mismo tiempo encontrarás las moliendas las cuales transforman la caña en deliciosos productos para deleitar tu paladar.

3. Plaza en Plazuela Miguel Hidalgo 

Visitar esta zona es una de las mejores experiencias, ya que conocerás artesanías, gastronomía, música tradicional, actividades culturales y mucho más.

4. Ulama 

El Pueblo Mágico de Mocorito, es tierra de girasoles, pero también en Ulama hay una práctica de la tradicional con mayor afición, donde el antiguo juego de pelota se practica a diario, pero los fines de semana es cuando se pueden observar  los partidos más emocionantes. 

5. Gastronomía 

Entre las actividades imperdibles está la gastronomía local, en Mocorito podrás degustar de sus exquisitos platillos y descubrir por qué se le conoce como la "cuna del Chilorio".

Este producto elaborado a base de carne de puerco y que es uno de los principales platillos sinaloenses, es Patrimonio Municipal de Mocorito.

 

Lee también: Lugares en Sinaloa que debes visitar este 2023


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados