Tus Buenas Noticias
Síguenos

Lista de aparatos médicos que puedes tener en tu hogar en caso de una emergencia

Es importante tener instrumentos para una detección en problemas de enfermedades cardiovasculares o enfermedades crónicas y poder informar al médico por vía WhatsApp o celular

8 febrero, 2023
Lista de aparatos médicos que puedes tener en tu hogar en caso de una emergencia. Foto: Mockup Graphics
Lista de aparatos médicos que puedes tener en tu hogar en caso de una emergencia. Foto: Mockup Graphics

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud las enfermedades cardiovasculares (ECV) son la principal causa de muerte en todo el mundo. En México, el 19% de mujeres y hombres de 30 a 69 años muere de enfermedades cardiovasculares, y se estima que el 70.3% de la población adulta vive con al menos un factor de riesgo cardiovascular.

Es por ello que es importante tener aparatos a disposición en casos de emergencia por si algún familiar dentro de nuestro hogar llega a sufrir problemas a causa de una ECV.

Para ello te presentamos algunos aparatos que se pueden tener en casa:

Oxímetro: Un oxímetro es un dispositivo médico con forma de pinza que ofrece datos de saturación de oxígeno en sangre con valores de 0 a 100. Sirve para conocer la saturación de oxígeno en la sangre, con la información del oxímetro puedes conocer la saturación de una persona, lo normal es superior a 95 e inferior a 100.

Medidor de pulso: Un pulsioxímetro u oxímetro de dedo es un aparato médico que consigue monitorizar el nivel de concentración de oxígeno que tenemos en la sangre de una manera no intrusiva. También indica la frecuencia cardíaca y el pulso del paciente. Las personas que padecen problemas de respiración, como neumonías frecuentes, asma o insuficiencia cardíaca, son los que más necesitarían tener un Pulsioxímetro a mano para estar más controlados en su casa.

Termómetro: Un termómetro es un instrumento que mide la temperatura de un sistema en forma cuantitativa. Este artefacto se utiliza para medir o tomar la temperatura de un individuo, puede ser en forma de tubo, como todos lo conocemos, o de manera infrarrojo, como la mayoría de los establecimientos usaron en el tiempo que estuvo la pandemia.

Estetoscopio: Es bueno tener uno en casa si algún integrante sufre de problemas en el corazón, ya que el uso de este aparato es escuchar los latidos del corazón y de otros órganos internos.

Glucómetro: Un medidor de glucosa, también conocido como " glucómetro", es un dispositivo médico para determinar la concentración aproximada de glucosa en la sangre. También puede ser una tira de papel de glucosa sumergida en una sustancia y medida en la tabla de glucosa. Es beneficioso para personas con diabetes, de esta manera pueden estar checando el nivel de azúcar en su sangre.

Desfibrilador: La desfibrilación se basa en la aplicación brusca y breve de una corriente eléctrica de alto voltaje para detener y revertir las arritmias cardiacas rápidas (taquicardia ventricular sostenida o fibrilación ventricular. Debe ser usados en casos de pacientes con parada cardiaca, pérdida de conciencia y fibrilación ventricular.

Lee también: Profeco ofrece 10 consejos para evitar que seas víctima de fraude al salir de viaje


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados