Tus Buenas Noticias
Síguenos

Así puedes saber quién te llama de un número desconocido

Recibir llamadas de números que no conocemos, resulta molesto. Descubre cómo puedes detectar quién es el propietario de la línea de manera sencilla.

7 febrero, 2023
Foto: El Español
Foto: El Español

Si recibes la llamada de un número desconocido y te intriga conocer quién te está marcando, pero no quieres contestar, te contamos qué otras formas existen para averiguar quién es el propietario de la línea que aparece como “desconocido”. 

Se sabe que la mayoría de estos números son de alguna empresa que utiliza la base de datos para vender o promocionar algún servicio, sin embargo, también pueden ser ciberdelincuentes que buscan estafar.

Cómo activar la protección contra spam en tu teléfono

En celulares con sistema Android puedes usar la función de protección contra spam que brinda Google, en la que además de bloquear el número desconocido sabrás la identidad de la persona o empresa. 

La herramienta se encuentra en teléfonos Xiaomi, Huawei, Motorola o Samsung. Estos son los pasos a seguir:

  • Abre la app de “teléfono” y presiona los tres puntos en la parte superior.
  • Dirígete al apartado de Configuración y selecciona "identificador de llamada y spam"
  • Después activa la opción de “Ver ID de emisor y spam” y "Llamada verificada".
  • Si deseas bloquear las llamadas de spam en tu teléfono, activa también la opción de “Filtrar llamadas de Spam”.

El identificador de llamada de Google permite ver nombres de empresas y servicios mediante una ficha de Google Mi Negocio. También busca coincidencias en el directorio que muestran la información del emisor para las cuentas de trabajo o de instituciones educativas. 

App para identificar números desconocidos

Otra opción es usar la app TrueCaller, esta se encuentra disponible en Android e iOS. TrueCaller  cuenta con una base de datos que tiene aproximadamente 300 millones de números registrados, por lo cual, para esta herramienta es fácil conocer quién está llamando. Así puedes utilizarla, solo requieres seguir los siguientes pasos:

  • Descarga la aplicación en Play Store o App Store.
  • Acepta los permisos que te sean solicitados 
  • Antes de utilizarla, tendrás que validar tu cuenta. Para ello, coloca tu número telefónico y espera un mensaje de texto o llamada de verificación.
  • Finalmente, tendrás que crear una cuenta o puedes vincular tu cuenta de Google o Facebook para acceder. 

En caso que uno de tus contactos te llame, la aplicación te mostrará el nombre que ingresó en la lista. Si es un número desconocido, TrueCaller buscará en su base de datos y mostrará la identidad de la persona o empresa.

Si es una llamada peligrosa, aparecerá una advertencia en la pantalla como Llamada SPAM, Estafadores, entre otros nombres.

Lee también: Conoce cuáles plataformas de streaming puedes contratar en México, precios, características y qué ofrecen

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados