Tus Buenas Noticias
Síguenos

Llantas. PROFECO te informa cuáles son los mejores neumáticos para tu carro

Que tu auto tenga las mejores llantas es fundamental para el correcto desempeño, por eso aquí te contamos cuáles son las mejores opciones

7 febrero, 2023
Llantas. PROFECO te informa cuáles son los mejores neumáticos para tu carro
Llantas. PROFECO te informa cuáles son los mejores neumáticos para tu carro

Las llantas son una pieza primordial de los vehículos, puesto que ayudan a que los viajes sean seguros y confiables. Para lograr esto, es necesario que los neumáticos sean del modelo adecuado y que se encarguen de todas las necesidades de tu automóvil.

Afortunadamente, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) de la Profeco realizó un estudio de diversas marcas de neumáticos, analizando su durabilidad y precio para determinar cuáles tienen las mejores llantas. A continuación, te presentamos los detalles.

Las mejores llantas según la Profeco

De acuerdo a la Profeco, para la selección de las mejores llantas se tomó en cuenta a las marcas referencia a nivel mundial, así como la calificación de los consumidores, por lo que si estás considerando comprar neumáticos, esta información te será de gran utilidad.

  • Michelin y Continental: son de las mejores marcas de neumáticos, destacando especialmente por su durabilidad. Ambas marcas son excelentes opciones para reemplazar tu neumático gastado. No obstante, las llantas Michelin son más costosas que las de Continental. Así que, puedes considerar ambas opciones de acuerdo a tu presupuesto con la seguridad de que las dos ofrecen durabilidad y rendimiento. 
  • Goodyear y Sava: Goodyear destacada por sus excelentes estrategias de publicidad, en las cuales resaltan la calidad de los neumáticos. Aun cuando la durabilidad es un poco menor con respecto a las primeras mencionadas, también es una buena opción. Por su parte, aunque Sava es una marca con menor reconocimiento publicitario, su durabilidad está garantizada. Además, según la Profeco, Sava cuenta con una relación innovación-precio que la hace muy atractiva.
  • Pirelli y Bridgestone: De las favoritas de los consumidores por su relación calidad-precio. Entre los modelos más económicos de la marca Pirelli, se encuentran: Pirelli Cinturato y Pirelli Chrono; y en cuanto a Bridgestone su modelo Bridgestone Ecopia es excelente.
  • Kuhmo y BF Goodrich: Ambas marcas son poco conocidas en el mercado debido a que no cuentan con mucha publicidad. Sin embargo, no tienen nada que envidiarles a marcas más famosas, ya que su durabilidad es excelente, además de contar con el extra de ser de las marcas más baratas disponibles actualmente.

Cuidar tus llantas es cuidarte a ti mismo

Recuerda que adquirir nuevos neumáticos no solo es importante para el rendimiento de tu auto, sino también para tu seguridad al momento de viajar.

Esta información presentada por la Profeco sirve como una guía de compra. Sin embargo, es recomendable hacer un análisis propio a profundidad para tomar la mejor decisión de acuerdo a tus necesidades y a las de tu vehículo.

Nunca está de más revisar bien lo que compramos y tener una mente abierta respecto a otras opciones que ayuden tanto a nuestro automóvil como a nuestro bolsillo. Recuerda que la seguridad es primero, no estar al tanto de lo que necesita tu vehículo puede traer terribles consecuencias.

Lee también: Sardinas: PROFECO indica cuáles son las mejores


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados