Tus Buenas Noticias
Síguenos

Estudiantes de primaria de Barrancos, en Culiacán reciben a un astrofísico en su escuela

Omar Ulises Reyes Amador les da una clase sobre las galaxias a los alumnos de esta institución educativa, ubicada en la capital sinaloense

7 febrero, 2023
Estudiantes de primaria de Barrancos, en Culiacán reciben a un astrofísico en su escuela

Culiacán, Sinaloa.-Omar Ulises Reyes Amador, es el astrónomo invitado por la dirección de la primaria, Natalio Landeros Ramos, ubicada en el sector Barrancos en Culiacán, Sinaloa para enseñar a los niños sobre la importancia de esta ciencia.

Los niños de quinto grado, participaron en la conferencia “¿Qué hay más allá de nuestra galaxia?”

Reyes Amador, se dijo muy animado de poder realizar este tipo de actividades de divulgación que motivan a los niños a interesarse más por la ciencia.

Durante la presentación. Los niños mostraron gran interés y entusiasmo por el tema. Todos estuvieron muy participativos y demostraron conocimientos y gustos por la astronomía.

Con este tipo de conferencias, los niños crecen intelectualmente, y aprenden sobre diversos temas que pueden ser de su interés. Descubren lo que el mundo de la ciencia les ofrece como la astrofísica, que es una disciplina que estudia los procesos que se dan en los distintos astros, desde planetas y asteroides hasta las galaxias.

Juan Carlos, uno de los niños que participó de la conferencia señaló que es una motivación para seguir estudiando.

“A mí me encantó esta conferencia. Aprendí más sobre las galaxias, es muy emocionante. Siempre me ha gustado el universo y los planetas y ahora que conozco a un astrónomo, me emociona más y me dan más ganas de poder estudiar algo así como él”, señaló.

Lee también: Con alegría, niños de Barrancos celebraron su Navidad

Enlaces patrocinados