Tus Buenas Noticias
Síguenos
Contenido Exclusivo Periódico TBN Sector Agricultores

El Centro Deportivo La Amistad, un espacio donde se fomenta la paz a través del deporte en Culiacán

El espacio recreativo ha ayudado a la reconstrucción del tejido social y el combate a la violencia en la colonia Amistad

6 febrero, 2023
El Centro Deportivo La Amistad, un espacio donde se fomenta la paz a través del deporte en Culiacán. Fotos: Juan Madrigal
El Centro Deportivo La Amistad, un espacio donde se fomenta la paz a través del deporte en Culiacán. Fotos: Juan Madrigal

Culiacán, Sinaloa.- Uno de los espacios que ha ayudado desde hace más de 25 años a la reconstrucción del tejido social y el combate a la violencia es el centro deportivo que se ubica en la colonia Amistad.

Vecinos del sector recuerdan que hace más de 20 años el terreno era utilizado para una diversidad de actividades ilícitas, menos para lo que se había asignado, como un lugar para fomentar el deporte. “Era un descontrol con el pasadero de motos y carros. Hasta era un nido de vagos. Los niños no podían salir a jugar, hasta que se construyó la barda perimetral”, expresó Rosy Martínez.

Alfredo Aispuro Estrada, argumenta que, gracias al apoyo de padres de familia, y políticos en turno como Jesús “Chuquiqui”, Hernández, y Sergio Torres Félix, ayudaron en la construcción de un centro deportivo digno.

El también promotor deportivo, quien ha fomentado la práctica de fútbol desde hace más de 20 años, asegura estar orgulloso de contribuir para que los niños y jóvenes se alejen de los malos hábitos, en especial de las adicciones. A base de una cuota de recuperación, dedica parte de su tiempo a que menores practiquen el balompié. Noble acción que ayuda dignificar la vida de los habitantes del sector popular que se ubica al sur de Culiacán.

El espacio, que se ha diseñado para que niños, jóvenes y adultos mayores se acerquen al deporte, cuenta con dos canchas de usos múltiples, cancha de futbol, un comedor comunitario, juegos infantiles, entre otras áreas, que ha traído beneficios no solo para habitantes de la Amistad, si también para las colonias aledañas.

Desde hace más de dos décadas el centro recreativo ha contribuido a la paz y a través del deporte se fomentan valores como el respeto, tolerancia y desarrollan competencias sociales. Así como también ayuda a una vida más saludable, una mejor educación e inclusión social.

El centro deportivo se ubica en las calles Mariano Azuela y Fray Bernardino de Sahagún y las avenidas Socorro Astol y Juan Eulogio Guerra, en la colonia la Amistad.

Lee también: Remedio se dedica a vender plantas a domicilio; además, diseña y decora jardines en Culiacán

 

1 / 5
Imagen 1
2 / 5
Imagen 2
3 / 5
Imagen 3
4 / 5
Imagen 4

Enlaces patrocinados