¿Quieres resumir esta nota?

Para Ti

Culiacán, Sinaloa.- A partir de este martes 7 al viernes 17 de febrero (excepto fines de semana) a un costado de la unidad DIF Humaya en calle Lic. Villa Lombardo Toledano entre Av. Obrero Mundial y Boulevard Salvador Alvarado de esta colonia de Culiacán, se estarán recibiendo diariamente hasta 35 perros y gatos mestizos por lo que se les pide a los asistentes llegar a las 8:30 AM.

Los requisitos para poder esterilizar a su perro o gato son los siguientes:

  • -Ayuno de 12 horas sin agua y alimento.
  • -Bañados sin garrapatas o pulgas.
  • -Perros con correa (no sueltos).
  • -Gatos en jaula, cartón o funda a los que se le aplicará la anestesia dentro del móvil para evitar fugas.
  • -Llevar una toalla limpia y de preferencia cono de su medida.
  • -Condición saludable, no desnutridos, con diarrea, en tratamiento médico o anémicos.
  • -Acudir con perro o gato hembra o macho mayor de 3 meses hasta 7 años de edad.
  • -Tiempo de espera aproximado de 1 a 3 horas.
  • -No perras o gatas lactantes (retirar cachorros y esperar 7 días a que seque la leche).
  • -No paridas (esperar 45 días, retirar cachorros y esperar 1 semana para castrar).
  • -No se aceptan perros Braquicéfalos (Pugs, Boxer, Bull Dog, etc.) en la Campaña, se recomienda acudir a las de bajo costo, solicita informes.

Es de vital importancia respetar turnos e indicaciones de los encargados y médicos veterinarios.

Lee también: Clima hoy: Frente Frío 28 provocará lluvias intensas en Yucatán, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Veracruz

Preguntas y respuestas
Faviola Manjarrez
Faviola Manjarrez

Editora SEO en Tus Buenas Noticias, es licenciada en Ciencias de la Comunicación. Es especialista en análisis sobre posicionamiento SEO y Analytics, desarrollo de contenidos para redes sociales.

Algunas capacitaciones: Cómo escribir para la web por la Universidad de Guadalajara, Capacitaciones por parte del Instituto de Prensa de la Sociedad Interamericana de Prensa sobre el “Uso eficiente de audio, foto, video en la web y como minimizar los riesgos de la tarea informativa”; Periodismo deportivo en línea, en Perú; Seminario de Monetización de Plataformas digitales, organizado por la SIP, en Salvador, El Salvador. Seminario de Desarrollo Integral de Mandos Medios, Universidad San Sebastian. Masterclass Ejecutiva de WAN-IFRA, programática para medios.

Ver más notas de Faviola Manjarrez →