Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cuánto cuesta viajar con una mascota en Volaris y Aeroméxico?

¿Quieres viajar con tu lomito o michi? Si lo haces con Volaris o Aeroméxico, estos son los costos y condiciones que debes tomar en cuenta antes de emprender tu viaje

2 febrero, 2023
Foto: Ciudadanos en Red
Foto: Ciudadanos en Red

Las mascotas, se han convertido en parte importante de la familia, por lo cual se ha vuelto más común, al querer realizar un viaje, las personas busquen llevar a su perro o gato como acompañantes de aventura. Sin embargo, al viajar en avión hay ciertas restricciones para poder hacerlo y es importante tomarlas en cuenta.

Las aerolíneas serán las que tengan sus propias especificaciones de viaje y sus costos de acuerdo a la temporada o el peso del perro, por lo que a continuación  te detallamos los reglamentos de las dos compañías más importantes en México: Volaris y Aeroméxico.

Volaris

Si tu mascota más su jaula pesan máximo 10 kg, puedes llevarla a bordo contigo en la cabina. Mientras que si tu mascota más su jaula pesan máximo 45 kg, tendrás que llevarla documentada.

Por otra parte, en caso de transportarte con un perro de apoyo emocional pueden viajar en cabina y no se le cobrará al pasajero por su ingreso al avión, siempre y cuando pesen máximo 12 kg. 

En caso de que la mascota viaje documentada esto puede costar entre los 1,200 y los 1,500 pesos, de acuerdo a cuánto pese, mientras que si viaja en cabina el costo será de 1,500 a 1,900 pesos.

Puedes agregar el servicio de mascota a bordo o documentada al reservar tus vuelos en el paso de asientos, para ello, busca la opción "Viaja con tu mascota". 

Aeroméxico

Aeroméxico específica en sus requerimientos que debes transportar a tu perro o gato en una caja contenedora o transportadora en todo momento, el perro debe pesar menos de 9 kilos en conjunto con su caja para poder ingresar al avión.

En el caso de que tu mascota tenga un peso superior a los 10 kilos deberá viajar en la sección del equipaje documentado dentro de una transportadora adecuada, el peso máximo para viajar con tu mascota es de 45 kilos.

Si viajas con un perro de apoyo emocional o mascotas de servicio este podrá subir a cabina sin pagar un costo adicional. 

Mascota Documentada

  • Vuelo nacional: temporada baja (1,600 pesos) temporada alta (1,950 pesos)
  • Vuelo internacional: temporada baja (5.050 pesos) temporada alta (5,200 pesos)

Mascota en Cabina

  • Vuelo nacional: temporada baja (1,350 pesos) y temporada alta (1,700 pesos)
  • Vuelo internacional: temporada baja (3,023 pesos) y temporada alta (3,135 pesos)
 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Aeroméxico (@aeromexico)

Es importante mencionar que en ambas aerolíneas sólo se permite viajar con perros y gatos y si vas a documentar a tu mascota deberás presentarte en mostradores 2 horas antes de la salida de tu vuelo nacional y 3 horas antes si es internacional.

Otro dato que hay que contemplar es que usualmente por cada vuelo, solamente se permite que se transporten 4 mascotas, así que si viajarás, debes preguntar lo antes posible para checar la disponibilidad.

Consulta en la página de Volaris y Aeroméxico las especificaciones para poder volar con tu mascota en cabina o documentado, ahí podrás checar las restricciones de acuerdo a cada raza, la normativa para su ingreso en caso de viajar a Estados Unidos y características de las jaulas de transportación.

Lee también: ¿Se puede viajar con mascotas en autobús en México?

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados