Tus Buenas Noticias
Síguenos

¡Por la inclusión! Estrella Guía IAP invita a su Carrera 5K A Tu Manera en Culiacán, Sinaloa

La carrera se realizará este domingo 19 de febrero con el que se busca promover la inclusión e impulsar los programas que benefician a familias que viven un problema de discapacidad

2 febrero, 2023
¡Por la inclusión! Estrella Guía IAP invita a su Carrera 5K A Tu Manera en Culiacán, Sinaloa

A fin de promover la inclusión e impulsar los programas que benefician a familias que viven un problema de discapacidad, Estrella Guía IAP invita a la población de Culiacán a participar a la primera carrera "5K A tu manera, Recorrido por la inclusión" que se realizará este próximo 19 de febrero a las 8:00 de la mañana partiendo desde la Isla de Orabá. 

La directora de Estrella Guía IAP, Carlisle Navarro Barraza, explicó que con esta carrera se busca sumar a más sectores de la ciudad para que se conviertan en actores de campo que puedan contribuir a sensibilizar a Culiacán la importancia de vivir en inclusión.

Mencionó que en diversas ocasiones, la población se convierte en una barrera para las personas que enfrentan alguna discapacidad, por lo que nos falta aprender cómo dirigirnos, cómo apoyar y cómo contribuir a la inclusión de este sector vulnerable.

¿Cuánto es la cuota de recuperación de la carrera 5K A tu Manera de Estrella Guía?

La cuota de recuperación del boleto para participar en la carrera 5K a Tu Manera es de $200 pesos, en los que se incluye un kit por participante que contiene una playera de la carrera, un cubrebocas deportivo y una mochila ecológica. El Kit se estará entregando el sábado 18 en las oficinas de Estrella Guía.

¿Cuál será la ruta de la carrera 5K A Tu Manera?

La ruta de la carrera inicia frente a la Isla Orabá debajo del puente Teófilo Noris en donde se encuentra el gimnasio del Estadio de la UAS, posteriormente la ruta será hacia el Parque Constitución y de ahí se retorna para finalizar nuevamente en la Isla Orabá. 

La carrera se podrá hacer a la manera del participante, ya sea corriendo, caminando, trotando, en silla de ruedas o con muletas, cada uno cómo se desee participar. Incluso habrá voluntarios que estarán apoyando a los participantes que lo requieran.

Rifa de dos bicicletas

Asimismo, en la compra del boleto, el participante participa en una rifa de dos bicicletas: una para adulto y otra infantil, las cuales pueden ser adaptadas ortopédicamente en caso de necesitarse.

Al comprar un boleto, contribuyes a que se siga beneficiando a más familias, así como a escuelas de nivel preescolar y primarias, a seguir realizando programas de inclusión, acompañamiento emocional a niños y niños, así como técnicas de estimulación sensorial que ayudan a los niños y niñas con y sin discapacidad a potenciar sus habilidades.

¿Dónde comprar el boleto?

Para comprar tu boleto puedes dirigirte con Estrella Guía al número 6671600711, así como en los puntos de venta en las oficinas de Estrella Guía ubicadas en calle Francisco Márquez 9, en la colonia Chapultepec. También puedes comprarlos en oficinas de JAP ubicados en Plaza 500.

Lee también: "SUMA IAP ayudó a mi hija a participar y ahora es más desenvuelta": Martha Bueno, madre de Líder de Paz en Culiacán

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados