Tus Buenas Noticias
Síguenos

UAS preinscripciones 2023; cuándo inician las preinscripciones para preparatoria y universidades

La UAS abrirá el lunes 20 de febrero el portal para preparatoria, iniciando con la entrega de fichas para la Unidad Regional Centro

2 febrero, 2023
UAS preinscripciones 2023; cuándo inician las preinscripciones para preparatoria y universidades.
UAS preinscripciones 2023; cuándo inician las preinscripciones para preparatoria y universidades.

Sinaloa.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se prepara para iniciar el proceso de preinscripciones para el ciclo 2023-204. Por tercer año consecutivo, la Casa de Estudios atenderá el compromiso de cobertura universal. Para lograrlo, la universidad instaló la Comisión Institucional de Admisión, comité encargado de que el proceso de preinscripción se lleve de manera correcta y ordenada.

La convocatoria se publicará el 5 de febrero, donde se detallará la información para los interesados en ingresar a las preparatorias y carreras de la UAS, ofertándose 34 mil 729 fichas para el nivel medio superior y 47 mil 024 para el nivel superior, con ello se incrementa de 77 mil fichas que se ofrecieron el año pasado, a 81 mil 753.

El rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, señaló que las carreras relacionadas con aprendizajes teóricos tendrán un 5% más de fichas que el año pasado para los niveles medio superior y superior.

“Es un compromiso muy grande de la universidad porque si en algo está acotada es en el presupuesto y tenemos dos ciclos con el tema de la cobertura universal. Estamos trabajando para que Sinaloa tenga la mayor parte de adolescentes en el aula, pero es muy difícil mantener ese tipo de crecimiento si no existe corresponsabilidad en el apoyo para el desarrollo de la infraestructura y el incremento presupuestal”, explicó.

El lunes 20 de febrero se abrirá el portal para preparatoria, iniciando con la entrega de fichas para la Unidad Regional Centro (URC), integrada por los municipios de Badiraguato, Navolato, Culiacán, Elota y Cosalá

  • Martes 21 de febrero: para la Unidad Regional Centro Norte (URCN) con los municipios de Sinaloa, Guasave, Mocorito, Salvador Alvarado y Angostura
  • Miércoles 22 de febrero: para la Unidad Regional Norte (URN) con Choix, El Fuerte y Ahome
  • Jueves 23 de febrero: para la Unidad Regional Sur (URS) en Mazatlán, Escuinapa, El Rosario, Concordia y San Ignacio.

El periodo de preinscripción del nivel bachillerato concluye el 10 de marzo, fecha para la cual se deberá tener pagado todos los recibos.

Preinscripciones para universidad UAS

Por su parte, el nivel superior iniciará su proceso el 27 de febrero con el Bloque A, ósea, las carreras del área de la Salud; el 28 de febrero se abrirá el bloque B para el área de ciencias exactas y el 1 de marzo las del Bloque C, siendo este el área de ciencias sociales; para este nivel el periodo de preinscripción concluye el 17 de marzo.

  • 27 febrero: bloque A que corresponden a las carreras de la salud
  • 28 de febrero: bloque B para el área de ciencias exactas.
  • 1 de marzo: bloque C, área de ciencias sociales.

El examen de diagnóstico para el caso de preparatoria y de admisión para licenciatura será el sábado 20 de mayo y el costo de preinscripción continúa siendo de 250 pesos.


Enlaces patrocinados