Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Qué personas están exentas de la entrevista para obtener su Visa Americana este 2023?

Si estás pensando en tramitar tu visa americana para cruzar la frontera, puede que seas uno de los que no requiere acudir a entrevista

2 febrero, 2023
Servicios en Línea MX
Servicios en Línea MX

La Visa Americana es un documento de identidad y requisito indispensable para que los viajeros puedan entrar al territorio estadounidense de manera legal y segura. Este documento te permitirá realizar un viaje turístico, una estancia estudiantil o buscar una oportunidad laboral como trabajador temporal. 

Para cada caso deberás tramitar un tipo de visa en particular y aunque hay una situación en el sistema, debes saber que algunas personas están exentas de presentarse a una entrevista para obtener este documento.Esta es la lista 

¿Quiénes están exentos de entrevista para la Visa en 2023? 

El gobierno de Estados Unidos ha decidido extender la exención de visas para ciertos tipos de trámite, derivado del impacto positivo que tiene para la economía estadounidense los viajes de titulares de visas de trabajo temporales y de estudiantes extranjeros.

Por ello, se comprometió a facilitar los viajes de no inmigrantes al disminuir aún más los tiempos de espera para obtenerlas. Quienes pueden obtener este beneficio son quienes tramiten los siguientes tipos de visa:

  • Trabajadores temporales agrícolas y no agrícolas para Visas H-2. 
  • Estudiantes para obtener la Visa F y M. 
  • Visitantes por intercambio académico con Visas J académicas, así como ciertos beneficios de solicitudes aprobadas para visas de trabajadores temporales no inmigrantes en las siguientes categorías: 
  • Profesionales con trabajos especializados, Visa H-1B. 
  • Aprendices o visitantes especiales en intercambio educativo, Visas H-3. 
  • Transferencia de ejecutivos o gerentes dentro de una misma empresa, Visas L. 
  • Personas con habilidades o logros extraordinarios, Visas O. 
  • Atletas, artistas y presentadores, Visas P. 
  • Participantes en programas internacionales de intercambio cultural, Visas Q y derivados calificados. 

Las personas que están libres de entrevista presencial son aquellas que soliciten por primera vez la visa o para aquellas que la renueven con la misma categoría dentro de los 48 meses siguientes al vencimiento de la anterior. y estará a consideración de los oficiales, ya que las embajadas o consulados podrían requerir una entrevista en persona, dependiendo del caso y las condiciones del candidato.

Lee también: ¿Te cancelaron la visa? Recupérala solicitando el "Perdón Migratorio"

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados