Tus Buenas Noticias
Síguenos

Dólar hoy 2 de febrero de 2023: Peso mexicano sigue fuerte frente al dólar tras anuncio de la Fed

La Fed anunció que el actual ciclo de ajuste de la política monetaria está cerca, lo cual favoreció al peso mexicano y a las demás monedas emergentes

2 febrero, 2023
Dólar hoy 2 de febrero de 2023: Peso mexicano sigue fuerte frente al dólar tras anuncio de la Fed

El dólar sigue sin poder repuntar ante el peso mexicano y permanece por debajo de los 19 pesos por unidad, a pesar de la subida de la tasa de interés de la Fed, que se creía podía afectar a la moneda mexicana, sin embargo, esta permanece fuerte y estable.

Este jueves, el dólar cotiza en $18,61 pesos mexicanos con un cambio mínimo, de acuerdo a datos de Bloomberg. En ventanilla bancaria Citibanamex, el dólar se compra en $17.94 y tiene una venta de $19.04 pesos.

De acuerdo a Investing, el dólar registra mínimos de más de nueve meses, después de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, diera señales de que el final del actual ciclo de ajuste de la política monetaria está cerca.

Esta expectativa favorece al peso mexicano, que ayer culminó la sesión con una apreciación de 1.11%, en 18.63 pesos por dólar, registrando un máximo de 18.87 y un mínimo de 18.60 pesos por dólar.

Índices Internacionales

De acuerdo a Associated Press, Wall Street sigue subiendo este jueves, impulsado por el entusiasmo en torno a las acciones tecnológicas tras el informe de las ganancias de la empresa matriz de Facebook.

El S&P 500 subió un 0,9% en las primeras operaciones un día después de alcanzar su nivel más alto desde el verano. El compuesto Nasdaq estaba un 2,4% más alto a las 9:47 a. m., hora del este, mientras que el promedio industrial Dow Jones estaba rezagado porque tiene menos énfasis en la tecnología. Bajó 194 puntos, o un 0,6%, a 33.898.

Meta estaba ayudando a liderar el camino con un salto del 19,6% después de que informara mejores ingresos para el último trimestre de lo que esperaban los analistas y dijo que espera gastar menos este año de lo previsto anteriormente. Si bien su última ganancia estuvo por debajo de las expectativas, la empresa matriz de Facebook también anunció un programa para recomprar $ 40 mil millones de sus acciones, lo que pone efectivo directamente en los bolsillos de los accionistas.

Otras empresas de Big Tech están listas para informar sus resultados después del cierre de operaciones del día, incluidas Apple, Amazon y la empresa matriz de Google, Alphabet. Cada uno aumentó más del 2%.

Las acciones ya habían estado al alza durante el comienzo del año con la esperanza de que la Reserva Federal pueda hacer una pausa pronto en sus aumentos de las tasas de interés. Dichos aumentos ayudan a acabar con la inflación, pero también dañan la economía y los precios de inversión.

Lee también: La bolsa mexicana de valores registró su mejor enero desde 2001

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados