Tus Buenas Noticias
Síguenos

La bolsa mexicana de valores registró su mejor enero desde 2001

Este gran inicio de año también es el mejor mes en la bolsa mexicana de valores desde noviembre de 2020

1 febrero, 2023
La bolsa mexicana de valores registró su mejor enero desde 2001
La bolsa mexicana de valores registró su mejor enero desde 2001

Durante este mes de enero del 2023 la bolsa mexicana de valores obtuvo una ganancia de 800,000 millones de pesos en valor de mercado, el principal índice del mercado mexicano, S&P/BMV IPC subió a 12.6%, este porcentaje es el más alto desde enero del 2001 donde el crecimiento fue de 14.94%.

Este gran inicio de año también es el mejor mes en la bolsa mexicana de valores desde noviembre de 2020, "Podemos destacar algunos factores, como la buena expectativa que se tiene respecto a esta temporada de reportes trimestrales, se esperaría que las empresas mexicanas presenten crecimientos acelerados, lo que estaría impactando de manera positiva en las acciones", comento el director de análisis de Black Wallstreet Capital, Jacobo Rodríguez.

Esta tendencia positiva también se presentó en el mercado de valores a nivel mundial, aun así, el S&P/BMV IPC fue el segundo índice bursátil con mayor crecimiento en el mundo, por detrás del Merval de Argentina y su 25.47% de crecimiento.

Por su parte Valentín Mendoza, director asociado de Investigación Bursátil en Actinver Casa de Bolsa comento al respecto del buen rendimiento, “Otro factor fue la cumbre de líderes de América del Norte gracias a la cual los inversionistas se volvieron más optimistas por cómo se podría posicionar México en medio de la regionalización de las cadenas de valor”.

Las acciones que más participación tuvieron en este crecimiento fueron Televisa con 30%, Volaris con 28.9%, Cemex con 27.4%, Grupo Financiero Inbursa con 23.3% y Banco del Bajío con 23.3%.

Lee también: En Culiacán recuperan 83 vehículos que habían sido robados

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados