Tus Buenas Noticias
Síguenos

Culiacán de Pie: Invitan a marchar este domingo 5 de febrero por el centro de Culiacán, Sinaloa para enviar un mensaje de paz y unión

Diferentes organizaciones civiles participarán en la marcha Culiacán de Pie que busca resaltar a Culiacán como una ciudad con gente muy buena, valiosa y trabajadora

1 febrero, 2023
Culiacán de Pie. Foto: Lino Ceballos/TBN
Culiacán de Pie. Foto: Lino Ceballos/TBN

A fin de enviar un mensaje de paz de que en Culiacán existe gente muy buena, valiosa y trabajadora, diferentes organizaciones, asociaciones civiles e instituciones realizarán la marcha Culiacán de Pie que iniciará este domingo 5 de febrero a partir de las 4 de la tarde, saliendo desde la Catedral y terminando en el Parque Acuático. 

El director de Construyendo Espacios por la Paz, Javier Llausás Magaña, explicó que este evento constará de dos partes en la que primero se caminará desde Catedrál al Parque Las Riveras al pie del Puente Negro y en una segunda parte se efectuará el Festival Coral del Pacífico en el que niños, adolescentes y adultos harán actividades artísticas y culturales.

Señaló que el Festival Coral del Pacífico se realizaría en febrero con la participación de diversas instituciones de otros estados, sin embargo, a consecuencia de los hechos de alto impacto ocurridos el pasado 5 de enero en Culiacán, muchos de los participantes externos decidieron no acudir a la entidad.

Por ello, se decidió realizar el Festival Coral del pacífico en el Parque Acuático con el fin de que los niños, adolescentes y jóvenes que se estaban preparando para ello no pierdan el ánimo ni la oportunidad de participar en un evento como este. 

Conferencia de prensa Culiacán de Pie. Foto: Lino Ceballos

Llausás Magaña señaló que entre los participantes de este Festival Coral del Pacífico se encuentran niños y jóvenes de diferentes polígonos de Paz de Culiacán por lo que más que una marcha, y más que caminar, se busca unir de nuevo a toda la población.

Tenemos que seguir construyendo nuestra ciudad, tenemos que seguir poniéndonos de pie cada vez que nos quieren que caigamos, nosotros vamos a decir que jamás vamos a caer, porque somos una ciudad de gente muy valiosa, de una gente muy buena, muy trabajadora", indicó.

Entre los eventos que se desarrollarán en Culiacán de Pie se encuentra pinta de murales a cargo del Instituto Municipal de Cultura, declamación de Poesía, Trova, así como la participación de cantantes, solistas y con un coro de ensamble coral con más de 100 participantes.

Horario Marcha Culiacán de Pie

El horario de la marcha Culiacán de Pie es el siguiente:

  • 3:30 Encuentro en la Catedral
  • 4:00 Salida a la caminata
  • 4:30 Inicio de Actividades Culturales
  • 6:20 Cierre del evento

Cabe destacar que este evento es totalmente gratuito y en caso de que no puedas participar puedes esperar a los demás participantes en el Parque Acuático en donde podrás presenciar de las distintas actividades culturales. 

En este evento participan organizaciones civiles como: Construyendo Espacios por la Paz, Empléame con Causa, Coral del Pacífico, Instituto Municipal de la Cultura de Culiacán, entre otras más.

Lee también: Cáritas entrega despensas a familias vulnerables del sur de Culiacán

 

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados