Tus Buenas Noticias
Síguenos

Anuncia Rocha entrega apoyo de fertilizantes también a productores de riego con 10 hectáreas

Con la autorización del presidente de México Sinaloa sería el primer estado en estas modalidad en apoyo a la producción agrícola

30 enero, 2023
Anuncia Rocha entrega apoyo de fertilizantes también a productores de riego con 10 hectáreas

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya anunció la ampliación del programa de apoyo de fertilizantes también a todos los productores agrícolas de Sinaloa en sistema de riego, para superficies de 10 hectáreas.

Durante la Conferencia Semanera, el mandatario estatal se declaró gestor más importante de los agricultores de Sinaloa y precisó que ya se tiene la autorización del presidente Andrés Manuel López Obrador para que, así como se apoya con fertilizantes a todos los productores de temporal, se amplíe a todos los productores del sistema de riego a través del Programa de Fertilizante del Bienestar.

Dijo que somos el estado que entró por primera vez al programa de fertilizantes gratuitos, si no que es también el primer estrado que entra con apoyo a los agricultores de riego. Explicó que el presidente de México comprometió este apoyo: “El presidente dijo a Sinaloa se le va a apoyar con 600 mil hectáreas y en esas 600 mil hectáreas caben también. Y le dio instrucciones al director general de PEMEX, al secretario de Agricultura y a Segalmex”.

José Jaime Montes Salas, Secretario de Agricultura y Ganadería
José Jaime Montes Salas, Secretario de Agricultura y Ganadería.

 

Lee también: Compromete el gobernador Rocha en la UAdeO defensa de la autonomía universitaria

Comentó que “eso es muy importante, porque nos hemos dedicado a gestionar para los productores”. El apoyo de los fertilizantes a productores de riego se dará para cobertura hasta 10 hectáreas, independientemente si los agricultores siembran más superficie.

José Jaime Montes, Secretario de Agricultura en el estado precisó que para acceder al beneficio de los fertilizantes, los agricultores necesitan presentar el permiso de siembra al momento de registrarse para recibir el apoyo.

Lee también: En Sinaloa arrancan las preinscripciones en Línea 2023 para preescolar, primaria y secundaria

Originalmente, Sinaloa entró al Programa de Fertilizante del Bienestar, a partir del 2023 más de 45 mil productores agrícolas de temporal de maíz y frijol, para qué se beneficiarán con hasta 600 kilogramos de fertilizante gratuito.

 

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados