Tus Buenas Noticias
Síguenos

Por qué enero se nos hace muy largo, te explicamos por qué sientes que el tiempo pasa más largo en este mes

Enero se siente como un año entero, pero esto tiene una razón del porqué lo sentimos así, a continuación te lo explicamos

30 enero, 2023
Por qué enero se nos hace muy largo, te explicamos por qué sientes que el tiempo pasa más largo en este mes

Enero es uno de los meses que más se nos hacen largos a las personas y esto tiene diversas razones de ser, ya que al regresar de las vacaciones de fin de año ahora tenemos que volver a lidiar con las situaciones de la vida diaria más las situaciones económicas.

¿Por qué enero es tan largo?

Los gastos de fin de año que repercuten en enero a un fenómeno que se le llama "cuesta de enero" así como un tiempo más prolongado de vacaciones, así como el invierno provocan que este mes se haga más largo que otros.

A esto se le suma, que al igual que diciembre, enero tiene 31 días, los cuales en general son muy fríos, haciendo que muchas personas prefieran estar en su hogar que en su trabajo o se les complique acudir a sus oficinas debido a las bajas temperaturas.

Asimismo, lo complicado de pagar las deudas que en diciembre generamos, lo que no permite que nuestros pagos semanales o quincenales nos alcance para mucho, aunado a los incrementos en los productos básicos, así como impuestos de un año nuevo.

Febrero, en cambio, es un periodo corto, ya que tiene 28 días de los cuales se tienen varias celebraciones, así como puentes en escuelas, lo que hará que los días se sientan mucho más cortos.

Lee también: Kenia Os en Hermosillo, Sonora 2023: conoce cuándo se presentará, costos de boletos y cómo comprarlos

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados