Tus Buenas Noticias
Síguenos

Destinos más seguros para visitar en México

A finales del 2022 las autoridades presentaron un estudio de incidencia delictiva nacional donde se muestran los estados del país con menos niveles de incidencia delictiva

27 enero, 2023
Destinos más seguros para visitar en México. Foto: John Cafazza
Destinos más seguros para visitar en México. Foto: John Cafazza

Si este 2023 planeas salir de viaje podrías considerar estos lugares del país. Si bien, a la hora de realizar esta salida siempre se consideran factores sobre los paisajes, comida y la cultura, también hay que considerar la seguridad del lugar.

A finales del 2022 las autoridades presentaron un estudio de incidencia delictiva nacional donde se muestran los estados del país con menos niveles de incidencia delictiva, por lo que los destinos turísticos dentro de ellos, serían una gran opción para visitar.

Baja California

Ubicado en el noroeste del país, este estado destaca por sus maravillosas playas y hermoso mar donde San José del Cabo y Cabo San Lucas deben ser una visita obligada.

Con una basta variedad de gastronomía y una llamativa vida nocturna, hace de Baja California uno de los destinos más visitados por los extranjeros y mismos mexicanos que buscan gozar de la vista marina y los espacios turísticos como el Arco de los Cabos, playa de los Amantes, malecón de La Paz, Parque Nacional Marino de Cabo Pulmo y solo por mencionar algunos.

Cabo San Lucas. Foto: Itzel Naranjo

 

Chiapas

Pasamos hasta el otro lado del país, más específicamente al sur, donde se encuentra uno de los estados del país que se caracteriza altamente por su gran diversidad tanto de áreas naturales, paisajes y especies.

Chiapas cuenta con un gran valor cultural con unas de las principales ciudades prehispánicas de como lo son Palenque y Bonampak. Un gran valor cultural que goza el estado y una variedad de lugares como San Cristóbal de las Casas, Chamula, Lagos de Montebello, el Cañón del Sumidero, el Chiflón y las hermosas Cascadas de Agua Azul.

Chiapas: Foto Danny van Dijk.

Nayarit

Del lado del oeste del país, encontramos al estado de Nayarit que cuenta con algunos de sus principales atractivos como el Pueblo Mágico de Sayulita, Isla Isabel y el Pueblo Mágico de Mexcaltitlán conocido como la Venecia de México, debido a que en las temporadas de lluvias las calles de esta pequeña isla se inundan teniendo que optar por viajar en pangas a través de él.

Este pequeño estado se encuentra rodeado por extensas montañas arboladas de la Sierra Madre Occidental y tiene dentro de su territorio la Riviera de Nayarit que cuenta con un gran recorrido de playas sin igual.

Sayulita. Foto: Leosprspctive. 

 

Tlaxcala

Aun siendo el estado más pequeño de México, Tlaxcala cuenta con una oferta turística envidiable, siendo de las zonas más seguras del país y teniendo en su poder una gran variedad de platillos gastronómicos, maravillosa arquitectura y Pueblos Mágicos, Tlaxcala no tiene nada que envidiar a otros estados de la república.

Algunos de sus puntos de interés son: los Pueblos Mágicos Tlaxco y Huamantla, el Palacio de Gobierno, la Plaza de Toros Jorge Aguilar, la zona arqueológica de Cacaxtla y el Parque Nacional La Malinche.

Yucatán

En el sureste del país, en la península de Yucatán encontramos a este estado que sin mencionar mucho, por si solo es altamente conocido por sus playas del golfo de México y su valor cultural con sus ruinas mayas.

Dentro de este estado se encuentran playas paradisiacas de primer nivel, ciudades coloniales, variedad gastronómica, paisajes naturales e impresionantes Pueblos Mágicos. Los lugares obligados a visitar dentro de Yucatán incluyen a las zonas arqueológicas de Chichen Itzá con su campo de pelota y templos de piedra, a Uxmal con sus fachadas talladas, el cenote Ik Kil, Paseo Montejo y las playas de Celestún y Progreso.

Lee también: ¿Cuánto cuesta cambiar la fecha de vuelo en Volaris?

 

 

 

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados