Tus Buenas Noticias
Síguenos

Sistemas de almacenamientos de energías limpias y renovables que pueden ser utilizadas cuando no hay sol o viento

Cada vez más países están iniciando la transición a las energías renovables para intentar frenar la contaminación y el calentamiento global

27 enero, 2023
Sistemas de almacenamientos de energías limpias y renovables que pueden ser utilizadas cuando no hay sol o viento. Foto: Appolinary Kalashnikova
Sistemas de almacenamientos de energías limpias y renovables que pueden ser utilizadas cuando no hay sol o viento. Foto: Appolinary Kalashnikova

Cada vez más países están iniciando la transición a las energías renovables para intentar frenar la contaminación y el calentamiento global, estas alternativas no solo son más amigables para el medio ambiente, sino que también son más económicas por lo que no hay excusas para no sumarse al cambio, aquí te presentamos los sistemas de almacenamiento de energías renovables más importantes.

  1. Torre de hormigón

Se trata de un nuevo proyecto que es una torre almacenamiento de energía renovable que opera principalmente basada en la gravedad, su funcionamiento consiste en subir bloques enormes de hormigón a una torre para después dejarlos caer con un sistema de poleas que generan electricidad.

  1. Baterías de hierro

Estas baterías cuentan con una capacidad para almacenar energía por unos 15 años comparado con los 4 años de las baterías actuales, sumado a ello son más baratas que las de litio, por lo que se convierten en la batería más barata y eficientes del mundo.

  1. Sistema termosolar con almacenamiento

Este sistema puede almacenar la energía solar durante varios días gracias a un proceso donde se funden sales con los rayos del sol, su principal función es suministrar la energía acumulada por las noches.

  1. Flywheel

Consiste en un disco enorme de fibra de carbono o acero que es introducido en un recipiente al vacío con levitación magnética que al darle cuerda genera energía que se va almacenando.

  1. Centrales de bombeo reversible de agua

Consiste en dos presas, una arriba de otra, la de abajo bombea el agua hacia la de arriba para posteriormente dejarla caer y generar energía por la gravedad, y así el proceso se repite cuando la demanda de energía es alta.

Lee también: Facilito. Te informamos cómo enviar un gif por WhatsApp web


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados