Tus Buenas Noticias
Síguenos

Cómo publicar una aplicación en Play Store y App Store

Aprende cómo subir una aplicación en Google Play Store y App Store, además del costo por lanzarla.

26 enero, 2023
Foto: Xataka Móvil
Foto: Xataka Móvil

Play Store y App Store son las tiendas más importantes para los dispositivos móviles al momento de descargar cualquier tipo de aplicación.

Si quieres formar parte de los desarrolladores de contenido para estos mercados de aplicaciones, te decimos qué requieres para subir y monetizar tu proyecto.

Debes saber que ninguna de las dos tiendas es gratuita, pues hacer llegar tu app a la red requiere de un pago obligatorio que puede llegar a ser de forma anual.

Además, antes de publicar tienes que cumplir con ciertos requisitos para proteger los datos de las personas que van a descargar tu aplicación, esto significa que las plataformas empezarán con el proceso de verificación.

¿Cómo lanzar una aplicación en Play Store?

El primer paso que debes realizar es crear un perfil en Google Play Console, ahí tendrás la opción de subir tu app y hacer una cuenta personal.

El costo para ser parte de la mencionada tienda es de alrededor de 485 pesos, esto se hace a través de un pago único al momento de registrarte, posterior a ello,  tendrás acceso a todas las funciones para publicar todos los productos que desees.

Entre los requisitos que te solicitarán para que tu aplicación sea lanzada está establecer el límite de edad, añadir políticas de privacidad, informar de venta de productos, tu objetivo de mercado, estrategia de difusión.

Una vez que finalices de subir la descripción con videos, imágenes y un texto con todas las características que se piden, podrán posicionar tu app en el buscador de “tienda”.

Algo que debes considerar es que si tu aplicación es para menores de edad, es obligatorio cumplir con la Ley de protección de la privacidad en línea de los niños (COPPA), cuidando el contenido que generes.

Luego Google comenzará con el proceso de verificación para asegurarse de que cumples con todos los requisitos y listo.

¿Cómo lanzar una aplicación en App Store?

Mientras que si deseas llevar tu aplicación a dispositivos con sistema iOS, debes tener una cuenta de desarrollador y cumplir con todos los requisitos necesarios. En cuanto al costo es de aproximadamente 3 mil pesos cada año.

Después  tendrás que configurar un ID de la aplicación y crear un “Certificado de distribución”, con el fin garantizar el cuidado de los datos, límites de contenido, entre otras cosas.

Cuando termines de enviar tu aplicación, TestFlight, (servicio en línea para la instalación y prueba inalámbrica de aplicaciones) iniciará con el proceso de revisión, verificará que no tenga errores y que cuente con todo lo necesario. El proceso demora aproximadamente 24 horas. 

Lee también: Formas de desbloquear tu celular cuando olvidas tu contraseña

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados