Tus Buenas Noticias
Síguenos

Foxconn y otras empresas taiwanesas planean acelerar sus inversiones en México

De acuerdo al informe, México es uno de los lugares claves para las inversiones de Foxconn de este año.

24 enero, 2023
Foxconn y otras empresas taiwanesas planean acelerar sus inversiones en México
Foxconn y otras empresas taiwanesas planean acelerar sus inversiones en México

Foxconn y otros proveedores de tecnología taiwaneses buscarán aumentar su capacidad de producción en México con el propósito de satisfacer la creciente demanda de vehículos eléctricos (EV) y servidores que se fabricarán en Norteamérica, así lo informó Nikkei Asia.

México es uno de los lugares clave para las inversiones estratégicas de Foxconn de este año, según el informe, el cual cita de a una persona con conocimiento directo del asunto.

"Foxconn ha asegurado nuevos clientes de vehículos eléctricos allí. México es uno de los lugares clave para las inversiones estratégicas de la compañía este año”, fue lo que declaró el individuo para Nikkei Asia. "Foxconn tendrá tres opciones de fabricación local para clientes de vehículos eléctricos en Norteamérica: Ohio, Wisconsin y México".

Los compatriotas del gigante manufacturero taiwanés, incluido el ensamblador de iPhone Pegatron, el fabricante de MacBook Quanta Computer, el proveedor de iPad Compal Electronics e Inventec, un fabricante de computadoras portátiles para HP y Dell, tienen planes de aumentar su presencia de fabricación en México este año. Estas empresas son actores clave en la producción de servidores y centros de datos y, al igual que Foxconn, han asignado más recursos para captar la demanda de la floreciente industria de los vehículos eléctricos en los últimos años.

Chiu Shih-fang, analista de la cadena de suministro del Instituto de Investigación Económica de Taiwán, dijo que México es un entorno de inversión relativamente familiar para los proveedores de tecnología, dado que muchos de ellos han tenido instalaciones de fabricación de electrodomésticos y computadoras en el país durante décadas.

“Hubo señales de que los proveedores de tecnología pusieron recursos en México, pero la tendencia se ha vuelto más obvia en los últimos meses, especialmente después de la aprobación de la Ley de Reducción de la Inflación (por sus siglas en inglés, IRA) de EE. UU.”, dijo Chiu. "La política de EE. UU. es realmente la fuerza impulsora detrás de este cambio, que estará liderado por la demanda de producción local de vehículos eléctricos y servidores".

Lee también: El Capitán Cisneros ve un crecimiento en confianza y llamadas al 911 Sinaloa, pide denunciar delitos


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados