Tus Buenas Noticias
Síguenos

Santoral hoy el 24 de enero; recordamos a San Francisco de Sales

Hoy la iglesia Católica rinde homenaje a San Francisco de Sales.

23 enero, 2023
Santoral hoy el 24 de enero; recordamos a San Francisco de Sales.
Santoral hoy el 24 de enero; recordamos a San Francisco de Sales.

Hoy 24 de enero, la Iglesia Católica rinde homenaje a San Francisco de Sales. Él fue un escritor nacido el 21 de agosto de 1567 en el castillo de Sales, que buscaba transmitir la verdad evangélica. Desde niño fue muy delicado de salud, ya que nació prematuro, saliendo adelante gracias al cuidado que recibió.

Su madre le narraba el catecismo cuando era pequeño y entró a la Universidad de París a los 14 años. Consiguió un Doctorado en Leyes a los 24 años y en 1593 se volvió sacerdote. Él llegó a ocupar el cargo de Obispo de Ginebra por 21 años y murió en 1622, sus últimas palabras siendo el nombre de Jesús.

En 1632 se exhumó su cadáver. Para sorpresa de todos, la apariencia del santo era igual a cuando vivía, con su rostro conservado, dando la impresión de estar bajo un reconfortante sueño aun cuando tenía 10 años enterrado. Además, el ataúd despedía una fragancia agradable e increíble para el tiempo del cuerpo. Toda la ciudad llegó a desfilar ante su santo; la Madre Juana Francisca Frémyot de Chantal y otras religiosas también contemplaron con tranquilidad el cadáver de su fundador. 

Al día siguiente, los enviados de la Santa Sede permitieron a la Madre Juana Francisca tocar el cuerpo. Ella se arrodilló ante el ataúd, tomando la mano del difunto y colocándola sobre la cabeza. Todos los presentes observaron como la mano parecía volver a la vida, moviendo suavemente sus dedos. Al día de hoy se conserva el velo que llevaba puesto la Madre cuando el santo tocó su cabeza.

San Francisco fue beatificado por el Papa Alejandro VII en 1661 y también lo canonizó en 1665, a 43 años de su muerte.

Otros santos que se recuerdan en esta fecha son:

  • San Exuperancio.
  • San Feliciano, obispo.
  • San Sabiniano.
  • Santa Xenia.
  • Beata María Poussepin.
  • Beata Paula Gambara Costa.
  • Beato Timoteo Giaccardo (El Heraldo de México, 2021).

Lee también: Santoral hoy 23 de enero


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados