Tus Buenas Noticias
Síguenos

Precio de las casetas de CDMX a Acapulco 2023

Si vives en Ciudad de México y estás interesado en viajar al puerto de Acapulco tendrás que recorrer 296,71 km de distancia

23 enero, 2023
Precio de las casetas de CDMX a Acapulco 2023. Foto: Omar Bermúdez
Precio de las casetas de CDMX a Acapulco 2023. Foto: Omar Bermúdez

Como uno de los principales destinos turísticos de México, Acapulco de Juárez es una ciudad y puerto que se encuentra en una bahía en la costa del Pacífico Mexicano, que es conocida a nivel tanto nacional como internacional por sus playas y vida nocturna que esta ofrece.  

Ubicada en el Estado de Guerrero, Acapulco es concurrida por miles de mexicanos y extranjeros, sobre todo en temporada de vacaciones. Debido a la proximidad y otras razones, muchos mexicanos llegan a este destino turístico por medio de carretera, por lo que en este artículo se presenta cuánto cuestan las casetas de CDMX a Acapulco. 

La red carretera nacional de México nos permite desplazarnos de un lugar a otro a lo largo del país, ya que esta conecta y recorre todas las entidades federativas, en este caso, también nos permite viajar de CDMX a Acapulco. 

Para el cálculo de costos de casetas de Ciudad de México a Acapulco, se debe de tomar en cuenta que los valores que se mostrarán a continuación son de casetas por las cuales se pasaría si se desplaza por medio de la carretera federal 95D, o mejor conocida como Autopista del Sol, la cual es la carretera de cuota que conecta a CDMX con Acapulco, Guerrero. 

Otro factor a considerar es que el costo por caseta puede variar dependiendo del vehículo empleado en el recorrido, en las siguientes tablas se presentan los costos de cada caseta para automóviles, motocicletas y Camión de 2 Ejes: 

Precio de las casetas de CDMX a Acapulco

Precio de las casetas de CDMX a Acapulco
Precio de las casetas de CDMX a Acapulco.

 

Costo de la casetas de cdmx a acapulco
Precio de las cacetas de peaje de CDMX a Acapulco.

 

Estos datos fueron consultados en el Sistema de Información Básica de la Dirección General de Desarrollo Camionero (DGDC), haciendo uso de la herramienta MAPPIR Traza tu Ruta, la cual permite trazar rutas en las carreteras mexicanas y calcula gastos de casetas, gasolina, tiempo, entre otros valores relevantes al momento de desplazarse por carretera. 

Si desea realizar una consulta de costos de otro tipo de vehículo que no fue incluido en este artículo o de alguna otra ruta, puede emplear MAPPIR: Link Mappir: https://app.sct.gob.mx/sibuac_internet/ControllerUI?action=cmdEscogeRuta

 

Lee también: Precio de las casetas de CDMX a Querétaro

 

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados