Tus Buenas Noticias
Síguenos

¡Adiós al forrado de libros! Prohíben en San Luis Potosí realizar este técnica a útiles escolares a partir del ciclo escolar 2023-2024

La medida que implementa la Secretaría de Educación Pública en San Luis Potosí busca impedir la contaminación en el medio ambiente

20 enero, 2023
¡Adiós al forrado de libros! Prohíben en San Luis Potosí realizar este técnica a útiles escolares a partir del ciclo escolar 2023-2024

Forrar libros de plástico ha llegado a su fin en San Luis Potosí, en donde a partir del ciclo escolar 2023-2024 quedará prohibido realizar esta técnica a los útiles escolares, de acuerdo a la Secretaría de Educación Pública de ese estado.

De acuerdo a las autoridades, la medida se aplicará a partir de agosto con el fin de disminuir el uso de este material que tarda en desintegrarse, por lo que se busca preservar el medio ambiente e impedir que se siga contaminando.

Únicamente se podrán usar materiales como periódico o papel de color para cuidar y prolongar la vida útil de libros y libretas que utilice la comunidad estudiantil.

Esto como parte a la reforma al artículo 13, de la Ley de Educación del Estado de San Luis Potosí, que fue aprobada en abril del 2022.

Buscan fomentar también la cultura del ahorro

En esa reforma se establece que es importante fomentar la cultura del ahorro entre las familias de los estudiantes y las instituciones educativas, ya que al forrar los libros y libretas, implica un gasto innecesario que al final del ciclo escolar se tiran a la basura, implicando un daño ecológico relevante.

Asimismo, se señala que se deben inculcar valores que permitan un cambio en sus conductas para un cuidado más responsable y comprometido con el medio ambiente, pero que también esta medida sea para los padres de familia un ahorro en su economía.

Cabe destacar que esta medida al momento solo se implementará en San Luis Potosí, al momento ningún otro estado se ha pronunciado sobre este tema.

Lee también: Prepa en Línea SEP: Fecha y requisitos para la convocatoria 2023

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados