Tus Buenas Noticias
Síguenos

Cuando será el Carnaval de Veracruz 2023

Un carnaval siempre es motivo de fiesta y alegría, existiendo este tipo de celebraciones año con año, los pobladores y turistas disfrutan de música, shows y el gran desfile de carros alegóricos.

19 enero, 2023
Cuando será el Carnaval de Veracruz 2023. Foto: Ugur Arpaci
Cuando será el Carnaval de Veracruz 2023. Foto: Ugur Arpaci

El carnaval de Veracruz 2023, se llevará a cabo del 29 de junio al 5 de julio del presente año. Considerado como el mejor carnaval de México, tenía desde sus inicios la celebración en los días previos al miércoles de Ceniza, 40 días antes de Semana Santa y no suele ser los mismos días debido al calendario lunar. El Carnaval de Veracruz cambió su fecha al verano por motivo del COVID-19, pero parece que esta celebración se mantendrá en celebración entre junio y julio.

Dicho carnaval es de los más antiguos con su celebración iniciada a principios del siglo XVIII, atrae a casi el millón de personas con su show colorido, desfiles y música en vivo.

Realizado en Heroica Veracruz, este Carnaval goza del evento esperado por muchos; la coronación del rey y reina del carnaval donde el primero es una representación grosera de la deidad de locura y burla, momo, mientras que la reina es la representación local de la belleza.

Durante los siete días de celebración se lleva a cabo lo siguiente:

Antes del Carnaval: Preludio de Carnaval

Día 1: Quema del mal humor en el Zócalo

Día 2: Coronación de los niños y reyes de la alegría en la macroplaza del malecón

Día 3-6: Desfiles del Carnaval

Día 7: Entierro de Juan Carnaval.

Lee también: Ellas son las candidatas a Reinas del Carnaval Internacional de Mazatlán 2023


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados