Síguenos

Productos sinaloenses podrán ser comercializados en mercados globales a través del programa "Expórtate"

La Secretaría de Economía informó que este programa capacita y acompaña a los empresarios para que puedan exportar sus productos a otros países del mundo como Estados Unidos

18 enero, 2023
Productos sinaloenses podrán ser comercializados en mercados globales a través del programa "Expórtate"

Los productos sinaloenses se podrán vender en mercados globales como el de Estados Unidos a través del programa “Expórtate” de la Secretaría de Economía, en el que se capacita y acompaña a los empresarios.

El Secretario de Economía en Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel señaló que en el programa Expórtate se vincula a los empresarios con contactos en Arizona, California y Texas y se ayuda a la preparación para exportar, así como en la venta, gestión y vinculación con cadenas que atienden el mercado latino.

Javier Gaxiola afirmó que en la Secretaría de Economía se tiene el interés en impulsar empresas de éxito como el caso de Tostadas Trizalet para que vendan sus productos al mercado de Estados Unidos.

Tostadas Trizalet es una de las empresas beneficiadas con este programa que atiende a los empresarios y empresarias en la consolidación y proyección a nivel internacional, ofrece identificar oportunidades en el mercado internacional, prepara su oferta exportable, comprueba las oportunidades y elabora un plan inmediato de comercialización.

 Misael Reyes, Director Comercial de Tostadas Trizalet, empresa de 39 años en el mercado, aseguró que el consumidor estadounidense ya conoce productos mexicanos, “es por ello el interés de ir de la mano con alguien que nos guíe y de certeza a la inversión porque nos orienten en temas de leyes y logístico”, apuntó.
 
Comentó que el programa Exportate les ha ayudado en la preparación para poder comercializar sus productos más allá de las fronteras de México.

Lee también: ¡Atención emprendedores! En el 2023 la Secretaría de Economía destinará más de 10 mdp para “Equipa Sinaloa”

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
Enlaces patrocinados