Tus Buenas Noticias
Síguenos

Culiacán tendrá un centro de Convenciones el cual traerá eventos de mayor escala

El secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, explicó que se está trabajando para traer eventos de talla nacional al Centro de Convenciones en Culiacán

18 enero, 2023
Culiacán tendrá un centro de Convenciones el cual traerá eventos de mayor escala.
Culiacán tendrá un centro de Convenciones el cual traerá eventos de mayor escala.

El secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, explicó que se está trabajando para traer eventos de talla nacional al Centro de Convenciones en Culiacán. “El Centro de Convenciones en Culiacán es muy importante para el tema turístico porque se traerán a la capital eventos de mayor escala”, explicó el funcionario estatal.

Además, Javier Coppel, mencionó que se busca darles la oportunidad a empresas como Canacintra, Canaco, Canirac, Coparmex, entre otras compañías y organizaciones civiles de realizar eventos de mayor magnitud, algo que habían solicitado por un buen tiempo.

“Genera turismo, te genera más movimiento económico para los pequeños negocios, restaurantes, hoteles, transporte, entonces, es muy importante este proyecto y estamos con todo el apoyo”, declaró el secretario.

El secretario también confirmó que existe la disposición del gobernador Rubén Rocha Moya para llevar a cabo el tan solicitado proyecto. De momento, se conoce que el Parque Temático en el edificio “Más Campeón” será el que se habilitará como Centro de Convenciones, contando con un aforo para alrededor de 2 mil 800 y 3 mil personas.

Por su lado, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos continúa en la creación del estacionamiento en un terreno de Gobierno del Estado, un proyecto que ya tenían en desarrollo antes de la noticia. No obstante, se proyecta que se inicie la obra en este año.

Javier Coppel mencionó que buscan que el proyecto del Centro de Convenciones salga lo económicamente más funcional, por lo que, una vez aprobado, se iniciará con trámites para el arranque de la obra.

José Luis Zavala Cabanillas, secretario de Obras y Servicios Públicos, ha aclarado en anteriores entrevistas que, si bien el Centro de Convenciones no está contemplado en el presupuesto de 2023, existe la posibilidad de concretar la obra con los ahorros disponibles del Gobierno del Estado.

Lee también: Andrés Romo, el diseñador de Escuinapa, Sinaloa que tiene la gran misión de realizar los vestidos de las reinas del Carnaval de Mazatlán


Enlaces patrocinados