Tus Buenas Noticias
Síguenos

Prepa en Línea SEP: Fecha y requisitos para la convocatoria 2023

Esta es la fecha y requisitos para registrarte a la primera convocatoria del año de la Prepa en Línea SEP 2023

17 enero, 2023
Foto: Telediario
Foto: Telediario

Si deseas estudiar la preparatoria o terminarla, la Secretaría de Educación Pública (SEP) brinda la opción de hacerlo con la Prepa en Línea, así que si estás trabajando y no puedes asistir a la escuela de manera presencial, esta es una buena oportunidad. Te decimos cuándo es el registro de la convocatoria de enero y qué requisitos necesitas.

El plan de estudios está conformado por 23 módulos que se dividen en 6 áreas con diferentes materias: Comunicación, Matemáticas, Ciencias Experimentales, Ciencias Sociales, Humanidades y Componente Profesional.

No hay una edad límite para ingresar a la Prepa en Línea SEP, por lo que cualquiera con ganas de aprender y superarse es candidato a iniciar sus estudios de bachillerato, además es gratuito, totalmente virtual y con flexibilidad de horarios. 

¿Cuándo se abre la convocatoria para el registro a la Prepa en Línea SEP 2023?

La convocatoria 2023 de la Prepa en Línea SEP ya está abierta y cerrará este 27 de enero, cabe mencionar que el plazo podría cerrar antes en caso de alcanzar 30 mil registros completos.

A lo largo del año habrá 12 convocatorias para Prepa en Línea SEP, que se lanzarán de manera mensual, así que si por alguna razón no se logra terminar el proceso de registro o no lograste registrarte antes de la fecha antes mencionada, puedes intentarlo el siguiente mes.

¿Cómo puedo resgistrarme?

Para inscribirte primero debes realizar el pre-registro que se habilitará mensualmente a través del siguiente link prepaenlinea.sep.gob.mx.

Después de realizar el pre-registro, llegará a tu correo electrónico un cuestionario que debes responder dentro de las fechas de registro. Luego deberás confirmar tu asistencia al curso propedéutico online.

El curso propedéutico es una evaluación para elegir a los alumnos que formarán parte de la generación Prepa en Línea SEP 2023. En caso de ser seleccionado para el programa, la persona tendrá que adjuntar al sistema los siguientes documentos:

  • Comprobante de domicilio
  • Certificado de secundaria
  • CURP
  • Acta de nacimiento

¿En cuánto tiempo se cursa la Prepa en Línea SEP 2023?

Como se mencionó anteriormente, el plan de estudios de la Prepa en Línea SEP 2023 consta de 23 módulos que se cursan de manera consecutiva en un calendario escolar de dos años y medio.

El único requerimiento es tener una computadora o dispositivo móvil con conexión a internet, ya que todas las clases y actividades se realizan virtualmente, por lo cual, puedes administrar tu tiempo de acuerdo con tus necesidades, ya que la plataforma está abierta las 24 horas del día.

Al finalizar los estudios de Prepa en Línea, se otorga un certificado electrónico con validez oficial de la SEP al alumno, el cual permite a los egresados continuar hacia el nivel superior en cualquier universidad del país.

Lee también: Beca BBVA 2023: requisitos para recibir un apoyo de 4,500 pesos

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados