Tus Buenas Noticias
Síguenos
Contenido Exclusivo Periódico TBN Sector Buenos Aires

Campo deportivo, donde se han formado estrellas de futbol en Culiacán

El espacio se ubica en la colonia Adolfo López Mateos, donde todos los días asisten niños, niñas y jóvenes a practicar un deporte, en especial el balompié

17 enero, 2023
El campo deportivo se ubica sobre la calle Constituyente Emiliano García y Cruz Gálvez, en la colonia Adolfo López Mateos. Fotos: Juan Madrigal
El campo deportivo se ubica sobre la calle Constituyente Emiliano García y Cruz Gálvez, en la colonia Adolfo López Mateos. Fotos: Juan Madrigal

Culiacán, Sinaloa.- Sin duda el deporte ayuda a mantenerte saludable y alejado de las tentaciones y de los vicios. Por tal motivo, hace más 25 años vecinos de la colonia Adolfo López Mateos, unieron esfuerzos para habilitar un terreno como área verde.

“Nos tocó jugar entre tierra, piedras. Estuvimos tocando puertas con las autoridades y poco a poco el predio, se fue acondicionando, siempre con el objetivo de que niños y jóvenes acudieran a practicar un deporte, porque es una forma importante alejarlo de los malos hábitos”, recuerda el entrenador de futbol, Pedro Arellano.

 En el año 2015, durante la administración de Sergio Félix Torres, se logró darle una rehabilitación digna al espacio deportivo y recreativo, donde todos los días asisten decenas de niños, niñas y jóvenes a practicar un deporte, en especial futbol.

“En el último año que estuvo como alcalde Sergio Torres, se consiguió bajar recurso federal, y es cuando se logró poner pasto sintético a la cancha de futbol, juegos infantiles, gradas, baños y se colocó la barda perimetral y lámparas”, comenta el promotor deportivo, Víctor Hernández.

La unidad deportiva que se ubica al sur de Culiacán ha sido testigo de la formación de grandes estrellas del futbol, como es el caso de Roberto Meraz, jugador profesional de futbol (actualmente juega para Mazatlán F. C. de la Primera División de México), y Kimberli Hernández, quien actualmente juega en Liga Profesional Femenil con Xolos. Además, en el 2019, logra hacer historia, al ser la primera jugadora perteneciente al Club Dorados de Sinaloa Femenil en representar a México en la Liga Nacional Femenil Sub 15.

Los vecinos externan estar muy alegres, de poder contar con un espacio apropiado, donde principalmente los jóvenes puedan practicar un deporte, como lo es el balompié, que les ayuda a mantenerse alejados de malos hábitos como son las adicciones. “Un niño o joven motivado que le apasiona hacer un deporte, no tan fácil cae en las garras de las drogas, y hasta les ayuda a ser mejores estudiantes”, menciona Patricia López.

El espacio deportivo, que se localiza en la colonia López Mateos, durante más de dos décadas ha logrado impulsar el desarrollo social al ser un lugar seguro y tranquilo para que niños, niñas y jóvenes acudan disfrutar de momentos únicos.

Lee también: “Paloma”, reina de plantas medicinales y de jardín en tianguis de Culiacán

1 / 3
Imagen 1
2 / 3
Imagen 2

Enlaces patrocinados