Tus Buenas Noticias
Síguenos

El implante cerebral que ayuda a tratar la depresión

Al igual que Neuralink y otras compañías, Inner Cosmos da un paso hacia delante en el campo de la neurotecnología

17 enero, 2023
La empresa Inner Cosmos ha presentado lo que hasta ahora parece ser una nueva arma para combatir a la depresión: Foto: Anthony Tran
La empresa Inner Cosmos ha presentado lo que hasta ahora parece ser una nueva arma para combatir a la depresión: Foto: Anthony Tran

La depresión es una enfermedad que afecta a millones de personas alrededor del mundo y afecta directamente en el estado emocional llegando a perjudicar las actividades diarias.

Algunos de los problemas que se enfrentan las personas con depresión son la constante disminución de energía que lleva a perder la motivación, sentimientos de tristeza, culpabilidad, frustración constate y problemas del sueño, entre otros.

Ante esto, la empresa Inner Cosmos ha presentado lo que hasta ahora parece ser una nueva arma para combatir a la depresión, se trata de un pequeño dispositivo colocado en el cerebro del paciente con el que por medio de pulsos eléctricos se pueda tratar la enfermedad.

El dispositivo ya fue colocado en un paciente y el equipo detrás de esta labor se encuentra esperando el mes de febrero para poder comenzar con la segunda prueba.

Hemos construido el implante coclear para el mercado mucho más grande de la depresión, que luego también tratará otros trastornos cognitivos” dijo Meron Gribetz fundador de la empresa en la presentación oficial.

¿Cómo funciona?

Para el uso de este implante deberá ser colocado un electrodo debajo de la piel del cuero cabelludo y una cápsula de prescripción’ ajustada al cabello la cual alimentará al pequeño dispositivo.

El implante se irá deslizando debajo de la piel hasta que se asienta sobre el cráneo de manera no invasiva para el paciente, es aquí cuando el dispositivo trabajará enviando pulsos eléctricos en la zona afectada del cerebro, la corteza prefrontal dorsolateral izquierda, durante 15 minutos una vez al día.

El uso de implantes en el cráneo para la depresión es el primero de su tipo, el cual podría llevar a una nueva etapa donde se pueda combatir a los problemas de salud mental a partir de dispositivos que estén colocados en dicha zona, en lugar de los otros métodos que tiene la psiquiatría y psicología para tratar dicha enfermedad.

La FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) dio aprobación de exención de dispositivo de investigación para este implante el cual cursa con su actual prueba inicial que tendrá una duración de un año, y la segunda comenzará en el mes próximo.

Así mismo, la empresa sabe que este actual dispositivo es aún una prueba y planea que el resultado final llegue a ser uno de menor tamaño.

Lee también: 8 Autos Eléctricos que puedes comprar por menos de un millón de pesos en México


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados