Tus Buenas Noticias
Síguenos

Gobierno del Estado ha entregado más de 4 mil apoyos en la comunidad de Jesús María y comisarías aledañas

El secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázares informó que una brigada psicológica brinda atención en el centro de salud de Jesús María y estará un tiempo indefinido para ayudar a los habitantes

16 enero, 2023
Se han otorgado 4,142 apoyos para los habitantes de la sindicatura de Jesús María y las comisarías aledañas.
Se han otorgado 4,142 apoyos para los habitantes de la sindicatura de Jesús María y las comisarías aledañas.

Culiacán, Sinaloa.- En la Conferencia Semanera, el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázares dio a conocer que ya se han otorgado 4,142 apoyos para los habitantes de la sindicatura de Jesús María y las comisarías aledañas, gracias a los apoyos sociales que fueron otorgados a través de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable de Sinaloa (SEBIDES), Sistema DIF Estatal y la Secretaría de Salud.

Inzunza Cázarez detalló que SEBIDES entregó 350 láminas galvanizadas, 123 chamarras, 90 abanicos, 28 tinacos, 28 cubetas de impermeabilizantes, 19 paquetes de agua, 13 catres, 5 mini split y una silla de ruedas.

Mientras que por parte del Sistema DIF Estatal fueron 1,985 apoyos entregados, entre los que destacan 1,500 litros de agua, 1,175 despensas, 230 colchonetas, 550 cobijas y 30 kits de estufas.

El funcionario estatal señaló que se levantaron censos para conocer las necesidades de los habitantes de estas comunidades y de esta manera atender las carencias de manera oportuna. También explicó que en el Centro de Salud de Jesús María existe una brigada de psicólogos que estará presente el tiempo que requiera la población para sanar lo ocurrido con los hechos del jueves 05 de enero.

En el tema de salud, además de la atención psicológica, añadió que se han proporcionado 112 consultas médicas, en su mayoría de pediatría, odontología, gerontología, medicina en general y se han aplicado 135 vacunas de cuadro básico.

“Por conducto de la Secretaría de Salud se han proporcionado 112 consultas médicas, 135 vacunas de cuadro básico. En consultas médicas destacan pediatría que fueron 23, 25 de psicología, 6 en odontología, 17 gerontologías y 41 de medicina general. Es importante destacar que desde el día 6 de enero las instituciones que dan asistencia social de Gobierno del Estado han estado presentes en la sindicatura de Jesús María, en la cabecera y las comunidades aledañas, llevando apoyos que tienen que ver con alimentación, con acceso a la salud y también cumpliendo la encomienda del gobernador de garantizar que se encuentren atendidos en sus derechos fundamentales”, expresó Inzunza Cázares.

También el secretario general de Gobierno informó que, a través de conversaciones con el director general de COBAES Santiago Inzunza Cázares, se tiene información de una normalidad en el ámbito educativo para los niveles de preparatoria y secundaria, mientras que para educación primaria se realiza un trabajo de limpieza de las instalaciones y se espera que mañana martes inicien las labores educativas en este y en el nivel preescolar.

Lee también: Rocha Moya anuncia 500 basificaciones más para trabajadores del Sector Salud en Sinaloa

 


Enlaces patrocinados