Tus Buenas Noticias
Síguenos

La Beca Pilares 2023 ofrece hasta 9 mil pesos; aquí te decimos como registrarte

La convocatoria para las Becas PILARES 2023 ya inició. Te informamos como postularte

16 enero, 2023
La Beca Pilares 2023 ofrece hasta 9 mil pesos; aquí te decimos como registrarte.
La Beca Pilares 2023 ofrece hasta 9 mil pesos; aquí te decimos como registrarte.

Buenas noticias para los estudiantes de entre 15 y 29 años de edad, la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI) de la Ciudad de México, abrió la convocatoria para la Beca PILARES 2023, la cual otorga hasta 9 mil pesos para apoyar los jóvenes a terminar sus estudios. Aquí te explicamos cómo registrarte.

Objetivos del programa:
El programa “Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes”, o por sus siglas, PILARES, es parte de las nuevas estrategias de la actual administración del gobierno de la Ciudad de México, cuyos objetivos son combatir las desigualdades socioeconómicas y brindar a la población que vive en zonas vulnerables espacios de recreación.

Entre los servicios que ofrece el programa se encuentran la ciberescuela, actividades deportivas, culturales, disciplinas artísticas, talleres de emprendimiento y capacitación para el empleo. Además, PILARES ofrece becas para las y los jóvenes capitalinos que no tengan los recursos suficientes para terminar sus estudios. 

Estos apoyos van dirigidos específicamente a estudiantes de 15 a 29 años de edad que cursan educación básica secundaria en el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), educación media superior en todas sus modalidades, educación superior en todas sus modalidades y nivel técnico-administrativo.

Requisitos para la convocatoria:

¿Cómo hago el registro?

Si cumples con todos los requisitos anteriores, deberás ingresar al siguiente enlace: https://sectei.cdmx.gob.mx/convocatorias-sectei/convocatorias-pilares

Una vez ahí, selecciona la opción “Sistema de Registro Beca PILARES Bienestar 2023”; después llena el formulario con todos los datos que se soliciten. Finalmente, sube los siguientes documentos escaneados y en formato PDF:

  • Identificación oficial vigente con fotografía. Puede ser credencial de elector o pasaporte.
  • Comprobante de estudios (historial académico, tira de materias, entre otros).
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Comprobante de domicilio que valide que resides en la Ciudad de México. Este no deberá exceder los 3 meses de antigüedad.
  • Folio PILARES.

Cuando termines el registro, la página te dará un comprobante de inscripción con el número de folio de solicitud, documento que debes imprimir cuanto antes. Recuerda que tienes hasta el 16 de enero para registrarte, siendo los resultados entregados hasta el 6 de febrero.

¿Qué es lo que ofrece la beca?

Los apoyos económicos van desde los 960 hasta los 9 mil pesos, no obstante, estos dependen del nivel académico, siendo estos repartidos de la siguiente forma:

  • Educación básica: 960 pesos mensuales de febrero a noviembre.
  • Media Superior: 960 pesos mensuales de febrero a noviembre.
  • Superior: Mil 440 pesos mensuales de febrero a noviembre.
  • Técnico Administrativo: 9 mil pesos mensuales de febrero a noviembre.

Lee también: Preinscripciones Sinaloa 2023: Paso a paso para inscribir a tu hijo en las escuelas básicas en el ciclo escolar 2023-2024


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados