Síguenos

Habemus nuevo subsecretario de Seguridad Pública y comandante de la Guardia Nacional

Nombra AMLO a Luis Rodríguez como subsecretario de Seguridad Pública y a David Córdova comandante de la Guardia Nacional

Habemus nuevo subsecretario de Seguridad Pública y comandante de la Guardia Nacional

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció la designación de Luis Rodríguez Bucio como nuevo subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC): “Él era el comandante de la Guardia Nacional, hizo muy buen trabajo y ahora va a ser el subsecretario de Seguridad Pública; le tenemos al general Bucio toda la confianza.” Asimismo, el primer mandatario comunicó: “En su lugar, como comandante de la Guardia Nacional va a desempeñarse el general David Córdova Campos; va a ser el próximo comandante de la Guardia Nacional.”

Quién es Luis Rodríguez Bucio

Luis Rodríguez Bucio Originario de Tancítaro, Michoacán. General de División retirado, licenciado en Administración Militar; maestría en Administración Militar y doctorado en Defensa y Seguridad Nacional por el Centro de Estudios Superiores Navales.

Desde el 11 de abril de 2019 y hasta esta fecha se desempeñó como comandante de la Guardia Nacional. Entre los cargos que ha ocupado se encuentran:

  • Comandante de la Guarnición Militar de Cancún, Quintana Roo
  • Director del Centro de Investigación y Desarrollo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana
  • Jefe de la planta del Estado Mayor de la Defensa Nacional
  • Jefe de Estado Mayor de Zona Militar en Aguascalientes, Ags., así como agregado militar en Alemania y Polonia.

Quién es David Córdova

David Córdova Campos, es originario de San Luis Río Colorado, Sonora. General de División Diplomado de Estado Mayor retirado. Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales, egresado del Colegio de la Defensa Nacional.

Hasta esta fecha se desempeñó como director técnico de Prestaciones del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (Issfam). Como parte de sus cargos y actividades operativas ha sido: comandante de la V Región Militar, de la 39 Zona Militar, así como del 66 y del 29 Batallón de Infantería, además de la Guarnición Militar de Matamoros, Tamaulipas. gob.mx/presidencia Entre sus responsabilidades administrativas fungió como director de la Escuela de Administración Militar y Pública, subdirector del Centro de Estudios del Ejército y Fuerza Aérea, y subdirector general de Defensas Rurales. Asimismo, ha sido oficial mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En Estado Mayor trabajó como subjefe administrativo y logístico, así como subjefe operativo. Igualmente, jefe de Estado Mayor en las zonas militares 16, 38 y 43. Entre 1996 y 1998 fue agregado militar y aéreo adjunto en las embajadas de México en Francia, Bélgica y Países Bajos. Entre las condecoraciones que ha recibido se encuentran: Perseverancia de 5ª, 4ª, 3ª, 2ª, y 1ª clase; Especial, Extraordinaria e Institucional, Servicios Distinguidos y Legión de Honor Militar. Tomó los cursos de Formación de Oficiales de las Armas en el Heroico Colegio Militar, y de Mando y Estado Mayor General en la Escuela Superior de Guerra.

Lee también: Don Roberto elabora escobas ecológicas con botellas de plástico y ayuda al medio ambiente

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
Enlaces patrocinados