Tus Buenas Noticias
Síguenos

Don Roberto elabora escobas ecológicas con botellas de plástico y ayuda al medio ambiente

Roberto Rae es de Guanajuato y tomó la decisión de emprender una iniciativa para ayudar el medio ambiente que consiste en crear escobas ecológicas con botellas de plástico

16 enero, 2023
Don Roberto elabora escobas ecológicas con botellas de plástico y ayuda al medio ambiente

Guanajuato.- Roberto Rae Martínez es un hombre originario de Guanajuato, México quien tomó la decisión de emprender una iniciativa para ayudar el medio ambiente que consiste en crear escobas ecológicas con botellas de plástico.

Todo inicio durante la pandemia cuando Don Roberto se vio obligado a dejar su trabajo para evitar poner en riesgo su salud, durante esa etapa pasó mucho tiempo en su hogar y para no desaprovecharlo decidió investigar en internet que podía hacer para ganarse la vida, fue así como gracias a videos de YouTube aprendió el proceso de elaboración de escobas ecológicas.

“Eran videos que estaban en portugués y los estuve viendo una y otra vez para poder aprender la manera de hacerlas. Y así comencé, ahora ya he perfeccionado la manera de hacerlas” comento Roberto.

Fue así como decidió dedicarse a vender escobas, estas escobas las fabrica totalmente a mano y con materiales 100% reciclables, además ha creado máquinas para facilitar este proceso, el costo de cada escoba es de 80 pesos.

Este emprendimiento tiene como propósito ayudar al medio ambiente, pues por cada escoba fabricada por Roberto se recicla en promedio 30 botellas de 3 litros, más allá de un trabajo él lo ve como una forma reducir la contaminación, “Yo quiero enseñar a más personas para que hagan este tipo de trabajo que es amigable con el medio ambiente y es muy duradero, además invitó a las personas que tengan botellas que ya no quieran me las hagan llegar” afirmó Don Roberto.

Si deseas adquirir una escoba de don Roberto o simplemente darle seguimiento a esta historia te invitamos a seguirlo en su página de Facebook: 

 

Lee también: Preinscripciones CDMX 2023: Fechas, requisitos y cómo hacerlo

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados