Tus Buenas Noticias
Síguenos

Adiós al humo de cigarro, esta es la razón por la que se prohíbe fumar en lugares abiertos de México a partir de este 15 de enero de 2023

La medida se aplicará a partir de este domingo en todos los lugares abiertos como oficinas, restaurantes, hoteles, parques, playas, entre otros

15 enero, 2023
Adiós al humo de cigarro, esta es la razón por la que se prohíbe fumar en lugares abiertos de México a partir de este 15 de enero de 2023

A partir de este domingo 15 de enero, queda prohibido fumar en lugares públicos de todo México como por ejemplo oficinas, restaurantes, hoteles, parques, playas, entre otros.

La medida se hace oficial al estar publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF)el decreto que reforma el Reglamento de la Ley para el Control del Tabaco, aprobada en febrero 2022, por lo que queda prohibido fumar en lugares públicos.

Asimismo, también está prohibido exhibir cigarros para su venta a través de cualquier canal, por lo que tiendas de autoservicio como OXXO, 7-Eleven, así como supermercados, no podrán mostrar cajetillas de cigarros en sus mostradores.

Sector empresarial se opone a esta medida

Ante esto, el sector empresarial y restaurantero anunciaron que se ampararán contra esta medida, clasificándola como excesiva e ilegal, ya que este nuevo reglamento infringe lineamientos y disposiciones de tratados internacionales.

Advirtieron que los comensales dejarán de acudir a los establecimientos con espacios abiertos, puesto que estos no podrán ser utilizados, dejándolos en desuso por parte de los clientes.

El sector empresarial y restaurantero justificó que esta medida podrá limitar el desarrollo de la personalidad de cada consumidor y de cómo este toma sus propias decisiones.

Lee también: Adiós a los cigarros en OXXO, esta es la razón por la que ya no los verás en el mostrador de Tiendas de Autoservicio

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados