Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cuándo es la Expo Agro Sinaloa 2023?

El evento tomará lugar en las instalaciones del Centro de Innovación de Fundación Produce Sinaloa, en la sindicatura de Aguaruto, Culiacán, Sinaloa

14 enero, 2023
Cuándo es la Expo Agro Sinaloa 2023.
Cuándo es la Expo Agro Sinaloa 2023.

Cada año, los grupos de interés de la industria Agrícola se reúnen en el evento anual auspiciado por la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES), una importante plataforma para la realización de negocios dentro de la industria agrícola regional. 

A través de su sitio web, los organizadores de la muestra agrícola más importante del noroeste de México anunciaron que la Expo Agro Sinaloa edición 2023 se llevará a cabo del próximo 22 al 24 de febrero.

Sede Expo Agro 2023

El evento tomará lugar en las instalaciones del Centro de Innovación de Fundación Produce Sinaloa, en la sindicatura de Aguaruto, Culiacán, Sinaloa. La exposición contará con una superficie de 200,000 m2.

Habrá participación de expositores tanto nacionales como internacionales, donde se exhibirán las más novedosas innovaciones agrícolas y se brindará capacitación a los agricultores y técnicos de campo. 

Además de la expo, el evento funciona como un importante centro de agronegocios, conectando empresas nacionales e internacionales. También se contará con parcelas demostrativas, donde se expondrán granos, hortalizas, frutales y otros cultivos alternativos. 

Sumando a lo anterior, también se llevarán a cabo shows de maquinaria, recorridos de campo y conferencias magistrales.  (Expo Agro, S.F.)

Derrama económica

Comenta Bustamante (2022) que con una asistencia estimada de 40,000 mil personas, la derrama económica estimada generada por el evento es de 180 millones de pesos. Se prevé que los sectores hotelero, gastronómico y de transporte sean los que perciban mayor derrama económica, en los municipios de Culiacán, Navolato y Mazatlán. 

A este monto, además, se habrán de sumar las operaciones facilitadas en el marco del evento- en giros de comercialización o renta de maquinaría, insumos y productos agrícolas. 

Participación de Sinaloa en la producción agrícola nacional

Conforme a CODESIN (2021), en 2020 Sinaloa se posicionó como el 3er estado con mayor valor de producción agrícola, representando el 9.6% del total nacional, esto gracias a la predominancia de la actividad agrícola en la economía del estado. 

En el último par de años, sin embargo, esto ha significado afectaciones por el desabasto de insumos para su producción y subsecuente elevado incremento en los precios de materias primas. 

Buscando mitigar el riesgo que esto representa para la economía estatal, el gobernador Rubén Rocha ha urgido en la construcción de una planta de fertilizantes, con el fin de aumentar el abastecimiento a la par que se reduzcan los precios. 

Y tú, ¿piensas asistir a la Expo Agro 2023?

Lee también: Cuándo será el Carnaval de Mazatlán 2023


Enlaces patrocinados