Tus Buenas Noticias
Síguenos

Becas para estudiantes 2023

Este 2023 estás en busca de una beca económica mensual, revisa estas opciones que continuación te damos

14 enero, 2023
Becas para estudiantes 2023. Foto: javier trueba
Becas para estudiantes 2023. Foto: javier trueba

Estudiar se ha vuelto un privilegio para muchos estudiantes mexicanos que buscan terminar sus estudios, pero que no pueden debido a su vulnerabilidad económica. Distintas fundaciones e incluso el gobierno están conscientes de este hecho, por lo que ofrecen becas para apoyar a los jóvenes a través de una compensación económica mensual. Si quieres recibir apoyo, sigue leyendo la nota.

A continuación te presentamos 3 de estas becas que buscan apoyar a estudiantes en México: 

  • Beca Telmex: La beca Telmex es un apoyo dado por la fundación Telmex-Telcel, cuyo objetivo es ayudar a los estudiantes de alto rendimiento académico de escuelas públicas o privadas. Está dirigida a los estudiantes que estén cursando una licenciatura, maestría o doctorado. El importe mensual de esta beca es de 1,500 pesos, además también se entregan equipos electrónicos y acceso a internet gratuito. La beca tiene una vigencia de 6 meses, sin embargo, se puede volver a solicitar. 

Link de registro para la Beca y requisitos: http://www.interactuando.org/ProgramaEducativo/#/cartas

  • Beca Benito Juárez: El presidente Andrés Manuel López Obrador dio inicio a este proyecto de becas para ayudar económicamente a miles de estudiantes de cualquier grado académico menores de 18 años. Esta beca busca ayudar a familiares que tengan hij@s inscritos en escuelas públicas y el dinero entregado varía dependiendo el nivel que está cursando el estudiante. 

Link de registro para la Beca y requisitos: https://www.gob.mx/becasbenitojuarez/articulos/conoce-las-reglas-de-operacion-2023-de-las-becas-para-el-bienestar-benito-juarez

  • Becas para Chavos que Inspiran BBVA: Esta beca es otorgada por la fundación BBVA y busca apoyar a estudiantes con vulnerabilidad económica, desde educación secundaria a universitaria, con un apoyo mensual. Además de dar un acompañamiento integral de formación según el grado de estudios del estudiante. 

Link de información: https://www.fundacionbbva.mx/becas-bbva-para-chavos-que-inspiran/

Estas becas no son las únicas que existen, también hay más becas para estudiantes de distintos niveles académicos e incluso becas para estudiar en el extranjero como en Canadá, Estados Unidos o incluso en Europa, por lo que te invitamos a investigar más acerca de convocatorias internacionales en el siguiente enlace. https://acortar.link/sDI9Es

Lee también: ¿Cómo identificar una oferta laboral falsa?




Temas de esta nota
Enlaces patrocinados