Tus Buenas Noticias
Síguenos

Aplicaciones ambientales

12 enero, 2023
Aplicaciones ambientales

Hoy en día el cuidado del medio ambiente es un tema que ha tomado mucha relevancia. Y es que según los científicos no nos queda mucho tiempo para poder revertir o detener los avances del cambio climático, ya que si llegamos a cierto punto podría ser irreversible y su avance podría ser una catástrofe para la vida en la tierra y para los seres humanos.

Desde hace algunos años se vienen creando todo tipo de ideas, tecnologías, campañas y otras cosas dedicadas al rescate del medio ambiente. En esta nota se describirán algunas aplicaciones para nuestros dispositivos enfocadas en este tema, en brindarnos información interesante, conocimientos nuevos, ayudarnos a reciclar y ofrecernos tips para mejorar nuestro planeta.

Sustentapp

Esta aplicación funciona como un consejero en línea que te ayuda a mejorar tu economía mediante la adopción de hábitos para ahorrar y hacer un uso más eficiente de la energía, para usar el agua de manera más sostenible y para generar menos residuos. Te envía tips para que reduzcas tu consumo de combustible, electricidad, agua y residuos.

Además, te permite también llevar un registro histórico de estos consumos y muestra tus principales indicadores para medir el cambio en estos hábitos de uso y consumo.

Lee también: Energías renovables y su potencial

Del mismo modo se convierte en tu biblioteca donde están guardados todos tus tips para que no los pierdas y donde encuentras los sitios de interés globales sobre estos temas, así que tu biblioteca es tan grande como las redes sociales, pero tan específica y puntual que te conecta con los sitios de interés útiles, válidos y fiables.

Ecolana

Esta es la primera aplicación que te dice cómo y dónde reciclar. Con esta nueva herramienta puedes ganar dinero virtual y convertirlo en beneficios como descuentos en más 140 lugares a nivel nacional.  A través de un mapa, la plataforma indica los sitios más cercanos donde se puede realizar el canje y el consumidor debe verificar qué materiales reciben en cada centro de acopio, por ejemplo: bolsas de plástico, cartón, envases de todo tipo, aceite vegetal, medicamentos y ropa.

Lee también: Importancia de los humedales

De acuerdo con el material y la cantidad que se lleve a reciclar las personas reciben un pago por sus residuos, así que ganas dinero y al mismo tiempo ayudas a nuestro planeta.

Posteriormente, estos materiales pasan de los centros de acopio a los centros de reciclaje, donde son transformados en botellas o fibras.

iNaturalist

Una de las aplicaciones más populares sobre naturaleza del mundo, iNaturalist te ayuda a identificar las plantas y animales a tu alrededor. Es un proyecto de ciencia ciudadana y red social en línea de naturalistas, científicos ciudadanos y biólogos basada en el concepto de mapeo e intercambio de observaciones de biodiversidad a través del mundo, se puede acceder al proyecto a través de su sitio web o de sus aplicaciones móviles. 

Las observaciones realizadas con iNaturalist proporcionan datos abiertos valiosos a proyectos de búsqueda científica, agencias de conservación, otras organizaciones y el público en general.

 

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados