Tus Buenas Noticias
Síguenos

Mazatlán podría contar con una planta recicladora de plástico

Activistas e integrantes de la comunidad extranjera y de la empresa Blue&Ecollc sostuvieron una reunión con el Alcalde Edgar González

12 enero, 2023
Mazatlán podría contar con una planta recicladora de plástico. Foto: tanvi sharma
Mazatlán podría contar con una planta recicladora de plástico. Foto: tanvi sharma

Activistas e integrantes de la comunidad extranjera y de la empresa Blue&Ecollc sostuvieron una reunión con el Alcalde  de Mazatlán, Edgar González y la Directora de Ecología y Medio Ambiente Eunice Murúa Figueroa.

Los activistas quienes se dijeron enamorados de Mazatlán desde su llegada, realizan constantemente la recolección de plásticos que son enviados a otros lugares del país para su reciclaje, la intención es encontrar sinergia con el Ayuntamiento para instalar en Mazatlán una planta de reciclaje, que le dé una segunda vida a este residuo y que, a su vez, genere empleo para los ciudadanos.

Jaime Garza de Blue&Ecollc, precisó que en el municipio es mucho el plástico que se desecha y que no es procesado para ser reutilizado, “aquí sí tenemos para recoger (plástico), pero no hay planta de proceso, queremos apoyar a la gente también generando empleos y teniendo una ciudad más limpia”.

El Alcalde Edgar González, se dijo en la mejor disposición de respaldar este gran proyecto, comprometiéndose a buscar un terreno adecuado para instalar la planta, además de promover los permisos de operación, en base al cumplimiento de todos los reglamentos municipales.

Entre los acuerdos inmediatos que se saldaron, los activistas junto a Ecología instalarán contenedores de recolección de PET con diseños novedosos que simulan alguna especie marina.

La Directora Eunice Múrua, hizo el llamado a la ciudadanía a separar este residuo y colocarlo en estos contenedores que serán instalados, o bien, en los cuatro que ya existen en distintos puntos de la ciudad, pues mantener una ciudad limpia, es tarea de todos.

Lee también: Gobierno de Mazatlán abre convocatoria para apoyo económico a madres solteras 2023


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados