Tus Buenas Noticias
Síguenos

Dólar hoy: Dólar se desvanece por datos de inflación en Estados Unidos, peso sigue con gran apreciación

La moneda mexicana sigue fortalecida frente al dólar estadounidense; los datos de inflación anual en Estados Unidos hacen que su moneda se debilite considerablemente

12 enero, 2023
Dólar hoy: Dólar se desvanece por datos de inflación en Estados Unidos, peso sigue con gran apreciación

El dólar se sigue depreciando haciendo que el peso se fortalezca aún más frente a la divisa norteamericana y posicionarse por debajo de los 18.90 pesos.

Este jueves, el dólar se cotiza en $18.88 pesos mexicanos con un cambio de -0,28%, de acuerdo a datos de Bloomberg. En ventanilla bancaria Citibanamex, se compra en $18.27 y tiene una venta de $19.35.

Investing aclara que este fortalecimiento ocurre luego de darse a conocer el dato de inflación anual en Estados Unidos, que se ubicó a una tasa anual de 6.5%, nivel que estuvo en línea con las expectativas del mercado.

"La apreciación del peso se debe al debilitamiento del dólar estadounidense de 0.46% de acuerdo con el índice ponderado, luego de que en Estados Unidos la inflación de diciembre se ubicó en una tasa anual de 6.5%, en línea con las expectativas del mercado, siendo su nivel más bajo desde octubre 2021 cuando se ubicó en 6.2%", señaló Gabriela Siller, directora de Análisis Económico y Financiero de Banco BASE.

Índices Internacionales

De acuerdo a Associated Press, Wall Street está subiendo el jueves después de que un informe mostró que la inflación se desaceleró nuevamente el mes pasado, lo que reforzó las esperanzas de que la Reserva Federal pueda tomar las cosas con más calma con la economía a través de aumentos más pequeños en las tasas de interés.

El S&P 500 subió un 0,5% después de alternar entre pequeñas ganancias y pérdidas durante la mañana. Si bien el informe sobre la inflación de EE. UU. fue claramente alentador, las acciones ya habían subido a principios de esta semana anticipándose exactamente a esos datos. Los números estaban en línea con los pronósticos en muchos puntos, y los analistas advirtieron a los inversores que no se dejen llevar por ellos.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 288 puntos, o un 0,9%, a 34.261, a las 12:30 p.m. hora del este, y el compuesto Nasdaq fue un 0,5% más alto. También se desviaron antes entre ganancias y pérdidas.

La inflación dolorosamente alta de la nación ha estado en el centro de los movimientos salvajes de Wall Street durante más de un año. Recientemente, las acciones han estado subiendo y los rendimientos de los bonos han estado cayendo con la esperanza de que el enfriamiento de la inflación desde un pico de verano pueda hacer que la Reserva Federal disminuya su aluvión de aumentos de tasas. Dichos aumentos pueden sofocar la inflación, pero lo hacen al desacelerar la economía y corren el riesgo de provocar una recesión. También dañan los precios de inversión.

Lee también: Peso cierra en su mejor nivel desde 2020, atrae la atención de inversores extranjeros

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados