Tus Buenas Noticias
Síguenos

Agua de matalí: la llamativa bebida que fue servida en la cena de López Obrador, Biden y Trudeau

Durante la cena que sostuvieron los líderes de las naciones norteamericanas hubo una bebida servida que llamó la atención de muchos; el agua de matalí

11 enero, 2023
Agua de matalí la llamativa bebida que fue servida en la cena de López Obrador, Biden y Trudeau.
Agua de matalí la llamativa bebida que fue servida en la cena de López Obrador, Biden y Trudeau.

El día de ayer en Palacio Nacional se tuvo la dicha de recibir al Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden y al Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, esto en motivo a la Cumbre de Líderes de América del Norte que se sostuvo junto al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En un menú ofrecido en cuatro tiempos, se sirvieron platillos tradicionales de maíz como la tortilla inflada con aguacate y queso, sopa de milpa, pescado en salsa de flor de calabaza, filete de res con calabaza criolla, tamales con relleno de chocolate y guayaba criolla junto al agua de matalí.

Pero, ¿qué es el agua de matalí?

Proveniente del estado de Tabasco, caracterizado por su basta cultura y tradiciones, también goza la dicha de ser un gran exponente de platillos dentro de México y esta bebida fresca lo refleja perfectamente.

Matalí, es una planta rastrera conocida científicamente como Tradescantia Zembrina o popularmente como Cucaracha. Esta planta posee hojas frontales verdes que están atravesadas por una franja vertical color magenta, la cual aporta su peculiar colorido al ser servida en bebida.

La planta de matalí puede presumir sus beneficios positivos al poseer grandes propiedades farmacológicas y favorecer el funcionamiento renal, así como sus compuestos fenólicos que sirven como antioxidantes.

En su preparación, se ponen sus hojas dentro de agua y se hierven hasta que el agua se comience a tornar de color morado. Posteriormente, se le agrega limón, se cuela y se agrega azúcar al gusto.

El agua de matalí es una bebida que no puede faltar en tus próximas a probar y qué más, si con ese color tan llamativo que tiene y las propiedades positivas que trae su consumo, no debería ser más que una invitación más para probarla.

Lee también: ¿Quién es Enrique Acevedo, quien se queda al frente del noticiero En Punto?


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados