Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Quién es Enrique Acevedo, quien se queda al frente del noticiero En Punto?

Tras años encabezando un proyecto sólido, Denisse Maerker da un paso al costado y cede al lugar a Enrique Acevedo como una forma de refrescar el programa

11 enero, 2023
Quién es Enrique Acevedo, quien se queda al frente del noticiero En Punto.
Quién es Enrique Acevedo, quien se queda al frente del noticiero En Punto.

Los cambios en Televisa se han ido anunciando en el comienzo del año, uno de ellos y que ya había sido anunciado con antelación fue la destitución de Denisse Maerker de la conducción de En Punto, noticiero nocturno que mantiene informado a millones de mexicanos y en el que Denisse llevaba cinco años en el frente.

Sin embargo, la comunicóloga no dejará del todo los estudios de Televisa, tomará la batuta como productora ejecutiva en el mismo noticiero, además seguirá como colaboradora en Tercer Grado y se incorporará al área de investigación en N+ Focus.

Los rumores por el candidato a ocupar la silla de presentador en el noticiero no se hicieron esperar y comenzó una baraja amplia de periodistas que pudieran hacerse del cargo. Se anunció como el nuevo presentador a Enrique Acevedo.

Quién es Enrique Acevedo

Enrique Acevedo nació en la Ciudad de México, el 6 de marzo de 1978, comenzó su carrera periodística en el periódico Reforma, después decidió realizar un posgrado en la Universidad de Columbia en Nueva York, tras concluir su maestría, pasó tres años en Televisa como corresponsal y reportero.

Su aventura en Estados Unidos comenzó en 2011 en Telemundo como corresponsal. En 2012 se unió a Univisión, empresa para la que condujo durante casi 10 años la edición nocturna del Noticiero Univisión. En 2020 comenzó a trabajar como corresponsal del programa CBS, 60 Minutes. En 2021 logró no que ningún mexicano antes había logrado, se unió al noticiero CBS This Morning, considerado uno de los más importantes del país de las barras y las estrellas.

Actualmente, tiene 44 años, un matrimonio de 8 años con su pareja Florentina Romo, con quien comparte 2 hijos. El llamado de Televisa lo sorprendió, tras casi 12 años en Miami, regresa a su país de origen y al lugar donde todo comenzó, pero ahora como el rostro de uno de los noticieros más importantes del país.

Acevedo lleva años haciendo contenido para audiencias hispanas y Televisa es un medio de información que llega a muchas zonas hispanohablantes, por lo que sabrá cómo manejar la información para que sea comprendida en zonas afuera de México. Su enfoque periodístico es aportarle al storytelling, escuchar más a las personas afectadas por los sucesos de las decisiones oficiales y menos por las personas a ejecutar las decisiones oficiales.

Lee también: Carnaval de Mazatlán 2023: Artistas que se presentarán y costos, Edén Muñoz , Banda MS y Jesse & Joy entre los principales


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados